InicioInternacionalesIrán continuará con su programa nuclear

Irán continuará con su programa nuclear

El jefe de la organización de energía nuclear iraní aseguró que su país seguirá adelante con su programa de enriquecimiento de uranio tras la asunción del nuevo presidente.

Fereydoun Abbasi-Davani, jefe de la Organización de Energía Atómica de la República Islámica, dijo que la producción de combustible nuclear “continuará en línea con nuestras metas declaradas. El enriquecimiento ligado a la producción de combustible tampoco cambiará”, dijo el funcionario. Hablando a través de un intérprete a periodistas en una conferencia de energía nuclear en San Petersburgo, el funcionario dijo que el trabajo en las instalaciones subterráneas Fordow en Irán también continuaría, a pesar de las objeciones de las potencias occidentales.

Irán dice que está enriqueciendo uranio para alimentar una red planeada de plantas de energía nuclear. Pero el uranio enriquecido también puede proporcionar material potencial para bombas nucleares si se lo procesa a un nivel más elevado, lo que, según Occidente, podría ser la meta de Irán.

La elección del presidente Hassan Rouhani generó esperanzas de una resolución a la disputa nuclear, después de que prometiera una aproximación menos confrontativa en las relaciones exteriores de Irán que su predecesor Mahmoud Ahmadinejad. Como negociador nuclear entre 2003 y 2005 Rouhani alcanzó un acuerdo con países europeos bajo el cual Irán suspendió temporalmente las actividades de enriquecimiento de uranio.

Fuente: Reuters

Artículos más leídos

El plan de posguerra de Israel en Franja de Gaza, ¿qué dicen los palestinos?

El presidente israelí Benjamin Netanyahu dio a conocer su visión para la región en medio de un proceso de transformación de la Autoridad Nacional...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Argentina y su desarrollo nuclear: ya está listo un componente clave del futuro reactor...

El tanque reflector del RA-10, fabricado por INVAP, llegará el próximo martes al Centro Atómico Ezeiza, donde será montado en la pileta del reactor....

¿Qué son los Deepfakes y cuál es el rol de la Inteligencia Artificial en...

Los deepfakes y las fake news avanzan y desafían a los expertos en ciberseguridad. ¿Cuál es el rol de la inteligencia Artificial?

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales...

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de semana en Bahrein y la geopolítica hace acto de presencia...

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado