El periodista y miembro titular, y vitalicio, de la Sociedad Argentina de Historiadores elige sus cinco obras favoritas y explica su conexión con ellas. Por Redacción DEF
- Los cazadores de microbios, de Paul De Kruif
Me lo regaló mi abuelo, debe ser el primero que leí completo por mi cuenta. Además, me gustó conocer las aventuras de los hombres encargados de vencer a los microbios.
- Diario de a bordo, de Cristóbal Colón
Fue la primera crónica que leí. Yo era muy chico, la viví como una aventura: una cosa era saber que el 12 de octubre Colón había llegado a América, y otra cosa era conocer el día a día.

- Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez
Son cuentos que me encantan, me divierte repasarlos. Es un recreo a mi consumo de no ficción, ya que suelo leer libros de historia y documentos.
- Mis memorias, de Silvina Bullrich
Es una autobiografía en donde se encuentran un montón de personas que uno admira, y tiene mucha gracia en su forma de contar.

- La casa de la calle Garibaldi, de Isser Harel
Trata de cuando vinieron a atrapar a Eichmann a la Argentina. Me hizo descubrir un policial distinto, es una lectura adolescente que me hizo ver un policial en el que se iban acomodando las piezas. Me parecía increíble cómo habían logrado sacar una persona de la Argentina en 1960.
Más sobre Daniel
Es periodista recibido en la Universidad Católica Argentina y autor de libros como “Romances turbulentos de la historia argentina” (2007) y “La comida en la historia argentina” (2016). Publica regularmente en el blog, “Historias inesperadas”, del diario La Nación.
LEA MÁS