InicioInternacionalesAl Qaeda alienta nuevos ataques

Al Qaeda alienta nuevos ataques

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico felicitó a los “creyentes musulmanes” que mataron al embajador de EE.UU.  en Bengasi y animó a sus correligionarios a aumentar los ataques contra las misiones diplomáticas estadounidenses en los países árabes.

“Nuestros pechos se hinchan complacidos y animados por el regalo de los musulmanes de Egipto, Libia, Túnez, Yemen y otros países del mundo musulmán”, asegura un comunicado de AQMI colgado en una página web radical, en referencia a los asaltos a legaciones diplomáticas en estos países.

En el mensaje, cuya veracidad no ha podido ser verificada, el grupo no se responsabiliza en ningún momento de los asaltos a las embajadas de EEUU, ni de la muerte del embajador estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el pasado día 11.

Chris Stevens, junto a otros tres funcionarios norteamericanos murió la noche del pasado día 11 de septiembre, en el asalto al consulado de EEUU en la segunda ciudad más importante del país.

Algunos analistas y políticos, tanto en Libia como en Estados Unidos, han insinuado la posibilidad de que detrás del ataque contra el consulado de Bengasi pudiera estar algún grupo terrorista.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque y las autoridades libias no han anunciado ninguna línea de investigación de los sucesos, aunque sí han realizado las primeras detenciones.

“Instamos a los musulmanes a continuar las protestas y a aumentarlas y a los jóvenes del Islam a que sigan las huellas dejadas en Bengasi haciendo caer las banderas de las embajadas de Norteamérica en todas nuestras capitales”, reza la nota de AQMI.

El comunicado, el primero difundido por el grupo terrorista desde que estalló la oleada de protestas contra EEUU por una película que se mofa de Mahoma, va más allá y llama a “matar o expulsar a sus embajadores y representantes”.

La nota, con fecha de 15 de septiembre, lleva el sello del órgano de información del grupo terrorista, “Al Andalus”, tres días después de las primeras protestas protagonizadas en El Cairo y Bengasi.

Fuente: EFE

Artículos más leídos

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros de la Tierra. Cuál será su misión. Irán colocó un nuevo...

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...

Internet satelital: ¿qué es y cómo funciona Starlink, una de las empresas de Elon...

Con la inminente llegada de Starlink a Argentina, aparece en el mercado una nueva manera de consumir Internet.  ...

Argentina y su desarrollo nuclear: ya está listo un componente clave del futuro reactor...

El tanque reflector del RA-10, fabricado por INVAP, llegará el próximo martes al Centro Atómico Ezeiza, donde será montado en la pileta del reactor....

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado