InicioInternacionalesTragedia en Lampedusa

Tragedia en Lampedusa

La cifra oficial de muertos ya llega a 232. Se trata de inmnigrantes eritreos y somalíes que intentaban ingresar al país en forma clandestina. Su embarcación se incendió y naufragó.

Fue uno de los accidentes más letales en tiempos recientes durante el peligroso cruce del Mediterráneo desde África para los inmigrantes que buscan una nueva vida en la Unión Europea.

“Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante”, dijo a la televisión italiana Giusi Nicolini, alcaldesa de la isla de Lampedusa. “Sólo necesitamos féretros; ciertamente ambulancias no”, declaró Pietro Bartolo, jefe de servicios de salud de la isla, a Radio 24. Bartolo prevé su aumento a medida que avanzan las operaciones de búsqueda.

Buques de la Guardia Costera, botes de pesca locales y helicópteros de toda la región recorrían las aguas en un intento por hallar sobrevivientes, dijo Marco Di Milla, portavoz del guardacostas. El buque partió desde Trípoli con inmigrantes de Eritrea, Ghana y Somalia, agregó.

Simona Moscarelli, experta legal de la Organización Internacional para la Migración en Roma, declaró que sólo tres de unas 100 mujeres en el barco han sido rescatadas, y ningún niño. “Sólo sobrevivieron los más fuertes”, declaró. La mayoría de los inmigrantes no sabían nadar.

El navío se incendió después de que algunas personas a bordo lanzaron bengalas con el fin de que los vieran barcos que pasaran, dijo Nicolini. Luego aparentemente zozobró cerca de la isla de Conigli. Lampedusa está más cerca de África que del territorio continental italiano, a sólo 113 kilómetros de las costas de Túnez, y es un destino frecuente de los botes de contrabandistas.

Fuente: Agencias

Artículos más leídos

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

Internet satelital: ¿qué es y cómo funciona Starlink, una de las empresas de Elon...

Con la inminente llegada de Starlink a Argentina, aparece en el mercado una nueva manera de consumir Internet.  ...

El plan de posguerra de Israel en Franja de Gaza, ¿qué dicen los palestinos?

El presidente israelí Benjamin Netanyahu dio a conocer su visión para la región en medio de un proceso de transformación de la Autoridad Nacional...

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado