InicioInternacionalesDura amenaza del ayatolá Khamenei

Dura amenaza del ayatolá Khamenei

La máxima autoridad religiosa de Irán aseguró que su país destruirá Tel Aviv y Haifa si Israel lanza un ataque militar en su contra.

“En estos momentos los funcionarios del régimen sionista (Israel) amenazan con lanzar una invasión militar, pero ellos saben que si cometen el más mínimo error la República Islámica (de Irán) dejará en ruinas a Tel Aviv y Haifa”, dijo el ayatolá Ali Khamenei durante un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal en la celebración del año nuevo musulmán.

Israel ha amenazado con una acción militar contra Irán si no abandona las actividades nucleares que Occidente sospecha que apuntan al desarrollo de armas nucleares, una acusación que Teherán niega, alegando que sus acciones atómicas tienen sólo fines civiles.

En su discurso, Khamenei dijo que los problemas de Irán el año pasado por las sanciones internacionales impuestas debido al controvertido programa nuclear se asemejaban a una batalla y que sus enemigos habían confesado intentar “paralizar a la nación iraní”.

“Debemos aprender una lección de lo que sucedió el año pasado”, indicó el ayatolá, aludiendo a lo que describió como importantes avances de Irán en los terrenos científico y militar. “Esta enérgica nación nunca será puesta de rodillas”, agregó.

El líder iraní también instó a que el mundo reconozca el “derecho natural” de Irán a enriquecer uranio para obtener energía nuclear. Las potencias occidentales se han negado, argumentando que Irán ocultó su trabajo atómico a los inspectores de Naciones Unidas y obstaculiza sus investigaciones.

Está previsto que las conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales -Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania- se retomen el mes próximo, en un nuevo intento por lograr un acuerdo sobre las aspiraciones nucleares de Teherán.

Artículos más leídos

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 
Evan Ellis

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China,...

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas amenazan al planeta. En ese contexto, el analista estadounidense Evan...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros de la Tierra. Cuál será su misión. Irán colocó un nuevo...

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales...

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de semana en Bahrein y la geopolítica hace acto de presencia...

Contenido mas reciente

Inundaciones en Corrientes: ¿cómo responden las Fuerzas Armadas ante los desastres naturales?

DEF dialogó con el coronel retirado Marcelo Rozas Garay, funcionario del Ministerio de Defensa,...

Supermartes: 15 Estados votarán en los comicios más esperados por Joe Biden y Donald Trump

En una jornada electoral masiva, millones de estadounidenses elegirán a los candidatos de los...

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Contenido Relacionado