La decisión fue adoptada mediante el decreto 54, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El nombramiento de Martínez Leone tuvo en cuenta sus “antecedentes técnicos y profesionales” y su actuación como vocal segundo del ENRE desde 2008.
Por otra parte, a través del decreto 55 se designaron como primer vocal del directorio del Ente a Federico Basualdo Richards, y como tercer vocal a Valeria Martofel. El decreto aclara que el proceso de selección mediante convocatoria abierta para cubrir esos cargos “se encuentra en desarrollo y aún no ha concluido”.
Dada la “naturaleza excepcional” de esta situación, se consideró “imprescindible la adopción de esta medida, tendiente a asegurar el ejercicio de la función regulatoria y de contralor de servicios públicos de tan alta trascendencia socioeconómica”.
Los nombramientos de ambos vocales tendrán validez hasta que el Poder Ejecutivo Nacional proceda a designar a los profesionales que resulten elegidos en el proceso de selección previsto.
Fuente: Télam




