En el marco del Rรฉgimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), la multinacional Rio Tinto con una inversiรณn de 2800 millones de dรณlares en la producciรณn de carbonato de litio el Salar del Rincรณn, en la provincia de Salta. Se trata del undรฉcimo proyecto en acogerse a este esquema impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Tras un proceso de revisiรณn del proyecto adquirido en, Rio Tinto solicitรณ la autorizaciรณn para la construcciรณn de una planta de demostraciรณn con capacidad de 3000 toneladas anuales de carbonato de litio grado baterรญa, conocida como โRincรณn 3000โ.
- Te puede interesar: Jujuy se posiciona como el principal polo de desarrollo de la minerรญa del litio

Su implementaciรณn permitiรณ evaluar el proceso productivo, la recuperaciรณn de litio, la calidad del producto, la formaciรณn operativa y la optimizaciรณn del diseรฑo para la futura expansiรณn del proyecto.
Como resultado de este proceso, el directorio de Rio Tinto aprobรณ en diciembre la construcciรณn de la planta comercial con capacidad de 53.000 toneladas anuales de carbonato de litio, aplicando tecnologรญa de extracciรณn directa.
