El ministro de Defensa, teniente general Carlos Alberto Presti, visitó la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), en Córdoba. Durante la visita, mantuvo un encuentro con trabajadores y recorrió las instalaciones para conocer de primera mano las capacidades industriales, tecnológicas y los proyectos que actualmente desarrolla la empresa.
- Te puede interesar: Los secretos de la Fábrica Argentina de Aviones: ¿cómo pretende revolucionar el mercado aeronáutico?
El dato: en julio pasado, el titular de la cartera designó a una alta autoridad de Fabricaciones Militares (empresa de la órbita de Defensa) para dirigir la firma aeronáutica de la cartera. ¿A quién eligió? Al ingeniero Óscar López, uno de los gerentes de FM.

Durante su visita, el funcionario puso el foco en el rol estratégico de FAdeA y en el valor de sus equipos de trabajo, y planteó como objetivo revertir la situación actual de la fábrica.
Presti con los trabajadores de FAdeA: “Mi compromiso es con el capital humano de la fábrica”
De acuerdo con la información difundida por FAdeA, el ministro de Defensa, teniente general Presti, se comprometió ante los trabajadores de la firma a “dar vuelta” la realidad de la empresa.
- Te puede interesar: Fabricaciones Militares cambia de rumbo: un concurso público y el plan para recuperar la firma estratégica argentina
De hecho, subrayaron que apenas llegó al predio de la ciudad de Córdoba, y tras ser recibido por López y el vicepresidente de FAdeA –Guillermo Ballesteros-, el funcionario mantuvo como primera actividad un encuentro con trabajadores de distintas áreas y niveles de conducción.
En ese contexto, el titular de la cartera castrense saludó a cada uno de los trabajadores, los escuchó y compartió su decisión de trabajar junto a los equipos de FAdeA.
“Mi compromiso es con el capital humano de la fábrica”, expresó Presti durante el encuentro. Asimismo, agregó que quienes “le dan vida a FAdeA son sus trabajadores”. “Mi compromiso es para con ustedes”, resaltó el ministro del gobierno de Javier Milei.

En ese marco, destacó el prestigio que FAdeA supo construir a lo largo de su historia y manifestó su intención de trabajar para sostenerlo. También señaló que en el exterior la fábrica mantiene un reconocimiento asociado a su trayectoria y sus capacidades.
“En el exterior todos hablan de FAdeA y me preguntan qué está haciendo esta empresa”, confesó. “Vamos a redoblar los esfuerzos para hacer las cosas de manera diferente”, afirmó Presti, quien también aclaró: “Vengo a sacar la empresa adelante”.
Presti recorrió FAdeA y puso el foco en sus capacidades
Luego del encuentro con los trabajadores, Presti recorrió las instalaciones y conoció las capacidades y proyectos que desarrolla la empresa.
Además, el ministro mantuvo un encuentro con autoridades y representantes de las distintas áreas de FAdeA.
Desde la fábrica contaron que, durante la visita, el ministro pudo conocer de primera mano las capacidades industriales y tecnológicas, así como los principales proyectos que actualmente desarrolla.
Al referirse al trabajo conjunto con la conducción y los equipos de la fábrica, Presti afirmó: “Con la guía de ellos y el esfuerzo de ustedes vamos a sacar esta empresa adelante”. La visita permitió poner en primer plano las capacidades de FAdeA y el trabajo de los equipos que, desde sus distintas áreas, sostienen los proyectos y actividades de una empresa estratégica para la industria aeronáutica nacional y regional.




