La Policía Federal Argentina fue hackeada en su cuenta oficial de X para promocionar una criptomoneda, generando confusión y alarma entre usuarios y medios. Durante el ataque, los hackers publicaron mensajes que invitaban a participar en airdrops, staking y NFTs del token $MIRA, antes de que la fuerza de seguridad confirmara que se trataba de un ataque informático y que no había ninguna relación oficial con la criptomoneda.
- Te puede interesar: Criptomonedas: por qué el valor de la memecoin de Trump se disparó de forma repentina
El hackeo a la Policía Federal Argentina
La cuenta de X de la Policía Federal publicó durante varias horas mensajes que promovían tanto el token como eventos vinculados al ecosistema de Mira Network, incluyendo frases en inglés como: “Policía Federal Argentina y Mira Network: ¡ya llegó el gran airdrop de $MIRA! Únete a traders, stakers y poseedores de NFT. ¡Recompensas limitadas disponibles! ¡Reclama ya!” (“Policía Federal Argentina Х Mira Network, Big $MIRA airdrop event is here! Join traders, stakers & NFT holders. Limited rewards available — claim now!”).
Las publicaciones fueron borradas tras el ataque, y las autoridades de la PFA emitieron un comunicado aclarando que la cuenta había sido comprometida y que no existía ninguna promoción oficial de la fuerza de seguridad.

Qué es $MIRA y todos los detalles
Mira Network es un proyecto legítimo de blockchain e inteligencia artificial que busca crear un ecosistema seguro y verificable para la comunidad cripto. Su plataforma combina tecnología de cadena de bloques con herramientas de inteligencia artificial para ofrecer servicios como tokenización de activos del mundo real, verificación de modelos de IA, participación comunitaria mediante staking y votaciones, así como la creación y gestión de NFTs.
- Te puede interesar: Criptomonedas: todo lo que hay que saber para entender este mercado financiero
Además, su aplicación permite a los usuarios interactuar con la red, consultar modelos de IA y gestionar sus tokens dentro del ecosistema. Mira Network ha lanzado su red de prueba pública y cuenta con millones de usuarios activos que participan en sus diversas funcionalidades, y ha recibido inversión de firmas reconocidas en el mundo cripto.

Si bien podría pensarse que la criptomoneda podría ser la responsable de hackear las cuentas oficiales de la Policía Federal Argentina, no hay pruebas de que haya sido así. De hecho, en el mismo comunicado del organismo se señala que pudo haber sido parte de un “ataque informático internacional” con el propósito de “manipular la identidad institucional”.