InicioInternacionalesParaguay: la ANR ya tiene candidato

Paraguay: la ANR ya tiene candidato

El empresario Horacio Cartes será el candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR) -Partido Colorado- en las elecciones que se realizarán en abril de 2013.

El empresario de 56 años, que lidera el Movimiento “Honor Colorado”, se impuso en la elección interna y será el próximo candidato a presidente en la chapa de la ANR.  Su compañero de fórmula será el ex gobernador de Itapúa, Juan Afara. La dupla Cartes-Afara obtuvo el 59,66% de los votos, contra el 33,57% de la dupla Zacarías Irún-Víctor Bogado.

Horacio Cartes proviene de una familia de empresarios. Su padre, Ramón Telmo Cartes, fue representante de Cessna para el Paraguay. Tras concluir sus estudios secundarios en Paraguay, el actual candidato presidencial colorado estudió en Tulsa (Oklahoma) y realizó una pasantía en la planta de Cessna en Wichita (Kansas).

En 1989 comenzó sus actividades en el sector financiero paraguayo y fundó Cambios Amambay, que en 1992 se transformó en el Banco Amambay, que actualmente es una de las mayores entidades financieras del país. Tiene también inversiones en el sector tabacalero, a través de Tabacalera del Este S.A., Tabacos del Paraguay S.A. y la Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A., y también ha incursionado en la fabricación de gaseosas y en la actividad ganadera.

En 2001 se hizo cargo de la conducción del club de fútbol Libertad, con el que logró un histórico tricampeonato en 2006, 2007 y 2008. Es también director de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Se afilió a la Asociación Nacional Republicana (ANR) recién en 2009 y un cambio en los estatutos partidarios le permitió presentarse como candidato en las elecciones internas.

Su principal rival en las elecciones presidenciales de 2013 será el ex ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien será acompañado como vice por el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Artículos más leídos

Elecciones en Estados Unidos

Supermartes: 15 Estados votarán en los comicios más esperados por Joe Biden y Donald...

En una jornada electoral masiva, millones de estadounidenses elegirán a los candidatos de los demócratas y republicanos de cara a las presidenciales del 5...
Evan Ellis

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China,...

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas amenazan al planeta. En ese contexto, el analista estadounidense Evan...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...

Contenido mas reciente

Inundaciones en Corrientes: ¿cómo responden las Fuerzas Armadas ante los desastres naturales?

DEF dialogó con el coronel retirado Marcelo Rozas Garay, funcionario del Ministerio de Defensa,...

Supermartes: 15 Estados votarán en los comicios más esperados por Joe Biden y Donald Trump

En una jornada electoral masiva, millones de estadounidenses elegirán a los candidatos de los...

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Contenido Relacionado