InicioInternacionalesParaguay: murió el ex general Lino Oviedo

Paraguay: murió el ex general Lino Oviedo

El ex general, candidato a presidente del partido Unace, falleció en un accidente de helicóptero que se produjo en la región del Chaco paraguayo. El Gobierno decretó tres días de luto nacional.

Rescatistas hallaron este domingo los restos de la aeronave en una hacienda del norte de Paraguay, donde Oviedo realizaba actos de su campaña para las elecciones presidenciales de abril. Los cuerpos de los tres ocupantes de la nave estaban carbonizados.

“En nombre del Gobierno la más sincera condolencia a la familia del general Lino César Oviedo. Cristiana Resignación. Paz en su tumba”, escribió el presidente Federico Franco en su cuenta de Twitter.

Oviedo, un carismático orador de 69 años, colgó el uniforme y entró en la política tras protagonizar un fallido intento de golpe de Estado en 1996 que lo llevó a prisión por sublevación.

“Es una persona que indiscutiblemente está en la historia de nuestro país, con sus luces y sombras”, dijo el ministro de comunicaciones, Gustavo Kohn.

Como candidato presidencial de la derechista Unión Nacional de Ciudadanos Eticos las encuestas le daban alrededor de un 8 por ciento de la intención de voto para los comicios de abril.

Las últimas fotos en su página de Facebook muestran a Oviedo -con sombrero de paja y camisa de cuadros- hablando el sábado durante un acto electoral en el departamento de Concepción, en el norte del país.

Oviedo, un militar formado en Alemania, se hizo famoso por, según cuentan, irrumpir en el búnker de Stroessner con una granada en la mano para obligarlo a rendirse.

Fuente: Reuters

Artículos más leídos

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

Hidrovía y narcotráfico: las aguas bajan turbias

El sistema navegable conformado por los ríos Paraguay y Paraná no solo es la principal vía de salida de las exportaciones agrícolas argentinas, paraguayas,...

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado