InicioInternacionalesProtesta sangrienta

Protesta sangrienta

En Pakistán se registraron 15 muertos y 110 heridos, durante manifestaciones en todo el país en la festividad del “Día del Amor a Mahoma” decretado por el Gobierno para protestar contra el film “La Inocencia de los Musulmanes”.

Pakistán se halla en estado de alerta por las manifestaciones en todas las grandes ciudades del país, que celebra hoy el día oficial “de expresión de amor” a Mahoma entre movilizaciones contra el vídeo producido en EE.UU. que denigra al profeta Mahoma. Poco antes del incidente en Karachi, un conductor que trabajaba para la cadena de televisión local Ary, identificado por el canal como Mohamed Ahmed, murió en la ciudad occidental de Peshawar por disparos de la policía en la represión de una manifestación.

La policía confirmó la muerte del chófer pero aseguró que no había fallecido por disparos de las fuerzas de orden, que intentaban controlar a una turba que atacó e incendió dos salas de cine de la misma localidad. Además de Peshawar, la ciudad de Rawalpindi -vecina a Islamabad- también ha sido escenario de protestas que han obligado a intervenir a las fuerzas de orden público. Los servicios de telefonía móvil han sido suspendidos en todo el país como medida de prevención para la realización de atentados.

En Islamabad, la Policía espera por la tarde concentraciones en protesta por el vídeo que denigra a Mahoma, y se prepara para disturbios como los de ayer, cuando medio centenar de personas resultaron heridas en choques entre la Policía y los manifestantes. La ciudad se halla prácticamente tomada por la policía y los puntos de neurálgicos, en especial la zona diplomática, ha sido casi sellada después de que ayer tuvo que ser protegida en última instancia por tropas del Ejército.

Artículos más leídos

La NASA quiere “buscar marcianos” en Marte y planea una misión a través de...

Se preparan con tres ensayos para desembocar en el planeta rojo en 2033. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca realizar una...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Force Design 2030: el Cuerpo de Marines se transforma para luchar contra China

La hipótesis de conflicto con el Gigante Asiático cambiará el enfoque de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para siempre. En plena disputa comercial...
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado