InicioInternacionalesObama espera la venia del Congreso

Obama espera la venia del Congreso

El presidente de EE.UU. esperará la autorización del Capitolio para iniciar la intervención militar contra Siria, con la intención de involucrar a todo el arco político estadounidense en la decisión.

“Hoy estoy pidiendo al Congreso que envíe un mensaje al mundo de que estamos listos para movernos como una nación”, aseguró Barack Obama, al pedir a demócratas y republicanos en el Capitolio la autorización para atacar Siria. El mandatario advirtió a los legisladores de ambas fuerzas que considerasen el riesgo de no hacer nada frente al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al-Assad. “¿Qué mensaje enviaremos si un dictador puede gasear a cientos de niños a plena vista y sin pagar un precio?”, se preguntó Obama.

Por su parte, el titular de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, estimó que la medida será sometida a consideración de los legisladores “durante la semana del 9 de septiembre”, de manera de darle a Obama “el tiempo para argumentar su caso ante el Congreso y ante el pueblo estadounidense”. Mientras tanto, la Casa Blanca deberá convencer a Rusia y China, los únicos miembros del Consejo de Seguridad con derecho a veto que se oponen a cualquier intervención militar contra el régimen sirio. Francia, por su parte, ya anticipó el apoyo; en tanto que el Parlamento del Reino Unido rechazó una moción en ese sentido presentada por el premier David Cameron, mientras espera conocer las conclusioens de los inspectores de la ONU que visitaron los suburbios de Damasco que fueron blanco del ataque con armas químicas.

Artículos más leídos

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

El plan de posguerra de Israel en Franja de Gaza, ¿qué dicen los palestinos?

El presidente israelí Benjamin Netanyahu dio a conocer su visión para la región en medio de un proceso de transformación de la Autoridad Nacional...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Internet satelital: ¿qué es y cómo funciona Starlink, una de las empresas de Elon...

Con la inminente llegada de Starlink a Argentina, aparece en el mercado una nueva manera de consumir Internet.  ...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado