InicioInternacionalesItalia se encamina de nuevo a las urnas

Italia se encamina de nuevo a las urnas

Fracasaron las últimas negociaciones del líder de la coalición de centro-izquierda, Pier Luigi Bersani, con los partidos opositores. La única salida sería la convocatoria a nuevos comicios.

Bersani dijo que reportaría al presidente Giorgio Napolitano los resultados de sus conversaciones, al tiempo que reclamó a todos los partidos que “acepten sus responsabilidades” y permitan la conformación del Gobierno. Sus últimas esperanzas estaban puestas en los senadores del “Movimiento Cino Estrellas” (Movimento V Stelle), conducido por el cómico Beppe Grillo, que ha reiterado que no respaldará a los partidos italianos, a los que culpa por la crisis social y económica del país.

“No están dadas las condiciones que nos brinden la confianza de votar a un Gobierno formado por esos partidos porque no tienen credibilidad”, dijo el jefe de la bancada del “Movimiento Cinco Estrellas” en el Senado, Vito Crimi, luego de reunirse con Bersani.

En tanto, un alto funcionario del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL) de la centro-derecha, aseguró que no había espacio para formar un Gobierno en Italia a menos que Bersani cambie su postura negociadora. “El asunto está cerrado, y es Bersani el que lo ha cerrado”, dijo el secretario nacional del PDL, Angelino Alfano, en un comunicado. Agregó que tras rehusar la oferta del PDL de unirse a la centro-izquierda en un gobierno de unidad nacional, Bersani se hallaba ahora en un “callejón sin salida”.

Fuente: Reuters

Artículos más leídos

Hidrovía y narcotráfico: las aguas bajan turbias

El sistema navegable conformado por los ríos Paraguay y Paraná no solo es la principal vía de salida de las exportaciones agrícolas argentinas, paraguayas,...
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

Internet satelital: ¿qué es y cómo funciona Starlink, una de las empresas de Elon...

Con la inminente llegada de Starlink a Argentina, aparece en el mercado una nueva manera de consumir Internet.  ...

La NASA quiere “buscar marcianos” en Marte y planea una misión a través de...

Se preparan con tres ensayos para desembocar en el planeta rojo en 2033. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca realizar una...

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado