InicioInternacionalesCapitolio aumenta el techo de la deuda

Capitolio aumenta el techo de la deuda

El Senado de EE.UU. dio luz verde al proyecto que permite al Ejecutivo extender su capacidad de endeudamiento más allá de los 16,4 billones de dólares.

El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34, una semana después de que la Cámara de Representantes controlada por los republicanos la aprobara por 285-144.

La medida pospondría al menos por unos meses un nuevo enfrentamiento sobre el límite de deuda entre los republicanos, que exigen más recortes al gasto para reducir el déficit, y los demócratas, que están a favor de disminuir el déficit con una mezcla de recortes de gastos y alzas de impuestos.

El líder de minoría del Senado, Mitch McConnell, se sumó a 32 republicanos y a un demócrata, Joe Manchin de Virginia Occidental, en la votación en contra. Doce republicanos, 50 demócratas y dos independientes votaron a favor. McConnell se opuso al proyecto porque no contenía recortes al gasto, dijo el portavoz John Ashbrook. “Lo que se necesita ahora es una solución a largo plazo al gasto y la deuda fuera de control de Washington”, dijo Ashbrook.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que la aprobación del proyecto de ley muestra que Washington no caerá “en otro debate irresponsable sobre si el gobierno de Estados Unidos debe pagar sus cuentas”. El proyecto de ley aprobado el jueves, preparado por los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, es un cambio frente a su anterior promesa de utilizar el límite de deuda para conseguir más recortes al gasto de parte de Obama.

Fuente: Reuters

Artículos más leídos

Argentina y su desarrollo nuclear: ya está listo un componente clave del futuro reactor...

El tanque reflector del RA-10, fabricado por INVAP, llegará el próximo martes al Centro Atómico Ezeiza, donde será montado en la pileta del reactor....

Hidrovía y narcotráfico: las aguas bajan turbias

El sistema navegable conformado por los ríos Paraguay y Paraná no solo es la principal vía de salida de las exportaciones agrícolas argentinas, paraguayas,...

F-16, F-35 y Saab 39 Gripen: las últimas incorporaciones que sacuden al mundo de...

En medio de las negociaciones para expandir la OTAN, Grecia, Hungría y Turquía adquirieron aviones de combate para reforzar sus Fuerzas Aéreas. Los acuerdos para...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado