InicioInternacionalesOperaron con éxito a Juan Manuel Santos

Operaron con éxito a Juan Manuel Santos

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que se le extrajo un tumor limitado a la próstata. Antes de ingresar al quirófano, el mandatario colombiano agradeció la solidaridad de sus compatriotas.  Los médicos confirmaron que su evolución es muy satisfactoria.

“La evolución ha sido muy satisfactoria”, confirmó el urólogo Felipe Gómez, quien señaló que el presidente “está tolerando la vía oral, se está movilizando, está atendiendo sus asuntos personales y familiares”.

“La buena noticia es que tenemos al Presidente bastante bien”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego de visitar al Presidente Juan Manuel Santos en la clínica Santa Fe de Bogotá, donde se recupera satisfactoriamente de la cirugía de cáncer de próstata.

El propio Santos había confirmado, antes de someterse a la intervención, que en su familia existían antecedentes de cáncer de próstata. Recordó que su propio hermano  hermano Luis Fernando “fue operado de lo mismo hace 14 años y hoy goza de perfecta salud”.

El mandatario se permitió recomendar a a todos los colombianos “que se hagan los exámenes que recomiendan los médicos para prevenir el cáncer y otras enfermedades”.

Artículos más leídos

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

¿Qué son los Deepfakes y cuál es el rol de la Inteligencia Artificial en...

Los deepfakes y las fake news avanzan y desafían a los expertos en ciberseguridad. ¿Cuál es el rol de la inteligencia Artificial?

El plan de posguerra de Israel en Franja de Gaza, ¿qué dicen los palestinos?

El presidente israelí Benjamin Netanyahu dio a conocer su visión para la región en medio de un proceso de transformación de la Autoridad Nacional...

La NASA quiere “buscar marcianos” en Marte y planea una misión a través de...

Se preparan con tres ensayos para desembocar en el planeta rojo en 2033. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca realizar una...

F-16, F-35 y Saab 39 Gripen: las últimas incorporaciones que sacuden al mundo de...

En medio de las negociaciones para expandir la OTAN, Grecia, Hungría y Turquía adquirieron aviones de combate para reforzar sus Fuerzas Aéreas. Los acuerdos para...

Contenido mas reciente

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la...

Contenido Relacionado