En el marco del próximo viaje del presidente Javier Milei a Israel, EL AL Israel Airlines anunció el inminente lanzamiento de la ruta directa Buenos Aires-Tel Aviv. Así lo confirmó el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, quien expresó su entusiasmo: “Es un antes y un después; va a incentivar los lazos a nivel económico, turismo y cultural”.

“Es un vuelo que no es un detalle técnico. Es la demostración simbólica de la unión entre los dos pueblos”, afirmó el representante diplomático de nuestro país en Jerusalén. Esta nueva conexión aérea es el fruto de intensos contactos mantenidos con el presidente de EL AL, Amikam Ben Zvi.
- Te puede interesar: Tras el atentado a la Embajada de Israel: el terror nunca logrará sus objetivos

La satisfacción de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí
Al conocerse la noticia, la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI) expresó su felicitación y agradecimiento al presidente Javier Milei, al embajador Wahnish y a su colega de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela. Así se concreta “uno de los anhelos más profundos de nuestra institución: el lanzamiento del vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv”, señaló la institución en un comunicado.

“Este logro representa no solo un avance estratégico en el vínculo bilateral, sino también un hecho de enorme valor para todos aquellos que mantienen lazos comerciales, culturales, espirituales, religiosos y familiares con el querido Estado de Israel”, afirmó la CCAI. “Esta apertura marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre ambas naciones, impulsando el comercio bilateral mediante una conexión sostenida”, destacó la entidad, presidida por Mario Montoto.
El próximo viaje de Milei a Israel y un importante galardón
El anuncio se da en el marco del próximo viaje oficial del presidente Javier Milei a Israel, donde recibirá el prestigioso Premio Génesis, una suerte de “Nobel” que entrega ese país a personalidades vinculadas a Israel que hayan destacado por la excelencia de su actuación en distintos ámbitos.

El reconocimiento se debe al “inequívoco apoyo a Israel durante uno de los momentos más difíciles desde la fundación del Estado judío”, según señala la organización que otorga el premio en su sitio web. Entre las medidas que destaca, figuran el traslado de la Embajada de la República Argentina a Jerusalén; las votaciones en Naciones Unidas respaldando a Israel; y la firme decisión de llevar a la Justicia a los responsables de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.
La ceremonia tendrá lugar el próximo 11 de junio en Jerusalén, en la sede de la Knesset (Parlamento israelí), y el expresidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, será quien otorgará la distinción.




