InicioInternacionalesAlmagro y Uribe participarán del lanzamiento del “Davos” latinoamericano

Almagro y Uribe participarán del lanzamiento del “Davos” latinoamericano

La edición online de la Cumbre Latinoamericana de Management, que se desarrollará del 26 al 29 de mayo, reunirá a 60 expositores de toda la región para debatir sobre el mundo de los negocios post COVID-19.

Organizado por el Aden International Business School, este evento reunirá en forma virtual a funcionarios de organismos multilaterales, personalidades del ámbito político y líderes del sector privado del continente, quienes discutirán sobre el futuro de la empresa post-coronavirus. Desde la organización, estiman la participación de más de 40.000 ejecutivos y profesionales de toda la región.

Entre los expositores, cabe destacar la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el experto en responsabilidad social empresaria (RSE), Bernardo Kliksberg; y los expresidentes y actuales senadores de Colombia, Álvaro Uribe, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti. También brindarán su visión sobre el futuro post-pandemia personalidades de la talla del cofundador de Netflix, Mitch Lowe; el vicepresidente senior de MTV Digital Studios, Lars Silberbauer; CEO del grupo de agronegocios Los Grobo Gustavo Grobocopatel; Jeff Noel, quien dirigió durante 30 años la Walt Disney Company; y Ken Segall, líder del equipo que creó la icónica campaña de Apple con el eslogan “Think different”.


“Estamos asistiendo a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales”, afirma Jorge Arguindegui, rector de la Aden University y parte del equipo organizador del evento.


“Somos conscientes de lo que la crisis del COVID-19 ha provocado en el mundo”, señaló a DEF el rector de la Aden University y diplomático argentino, Jorge Arguindegui, quien expresó su preocupación por “la situación crítica de miles de organizaciones en la región”. “Nada será igual después de esta pandemia, ya que estamos asistiendo a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales”, añadió, al tiempo que detalló que la recaudación de esta iniciativa será a beneficio de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CIFRC). El objetivo es colaborar, de ese modo, con los centros sanitarios de América Latina comprometidos en la lucha contra la pandemia.

Almagro, Uribe y Sanguinetti, algunos de los oradores del encuentro. Foto: Archivo DEF.

“Pretendemos que esta primera edición sea el puntapié de inicio del futuro Davos latinoamericano”, se animó a señalar Arguindegui, quien enumeró las claves para el desarrollo regional a partir de una mayor proyección de las pequeñas y medianas empresas. “Necesitamos más gobierno abierto, más transparencia, más participación ciudadana y más gobernanza del siglo XXI”. Arguindegui, quién además fue embajador de Argentina ante Panamá, aclaró que “no será un evento de élite, sino que estará al alcance de todos y permitirá a los participantes escuchar a empresarios de los diferentes sectores e industrias y a figuras relevantes de la sociedad civil, de la política y de la economía”.

Para informes e inscripción, visite aden.org/cumbre

Artículos más leídos

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales...

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de semana en Bahrein y la geopolítica hace acto de presencia...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...
Búnkeres, la tendencia que crece por miedo al "fin del mundo"

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la tecnología inteligente caiga en manos equivocadas, la “moda” de prepararse...

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado