“Hito histórico para el país y la Patagonia. 10°provincia integrada totalmente al Sistema Interconectado Nacional en década ganada. Chubut, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y sur de Mendoza”, enumeró. La jefa de Estado remarcó asimismo que su gobierno transformó el “unitario Sistema Energético Radial hacia la Capital Federal, en un Sistema Anillado Federal” y añadió que se trata de una “obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país; una sola Argentina para todos y todas”.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que “la inversión de 5200 millones de pesos que se realizó para conectar a Gallegos con el sistema nacional eléctrico viene a devolver lo que puso Santa Cruz, que aportó y aporta petróleo y gas para Buenos Aires desde hace tiempo”. “La provincia era una clara aportante de energía a Buenos Aires y ahora a través de la Presidenta se devuelve lo que puso Santa Cruz”, señaló el funcionario.
La vinculación de la Patagonia Austral al Sistema Interconectado Nacional se completará con las obras a construirse de la Línea 132 Kv de Esperanza a Calafate y su Estación Transformadora “El Calafate” a inaugurarse a fines de 2013; y la Línea 220 Kv de Esperanza a Río Turbio a inaugurarse en el 2014
Fuente: Télam y Prensa Mininisterio de Planificación