InicioEnergíaPostergan hasta fines de 2014 el inicio de la producción en Pascua...

Postergan hasta fines de 2014 el inicio de la producción en Pascua Lama

Barrick Gold informó que retrasará el comienzo de producción de su mina de oro en Chile y Argentina para después de fines de 2014 y que, como resultado, el presupuesto del proyecto probablemente superará la actual estimación de U$S 8500 millones.

En una presentación a reguladores canadienses, Barrick atribuyó la postergación a trabajos para la gestión de aguas que exige el regulador ambiental en Chile. Una corte chilena paralizó temporalmente la construcción del proyecto, a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina, para evaluar las quejas de comunidades locales que dicen que Barrick ha dañado glaciares y fuentes de agua. El regulador ambiental chileno decidió entonces paralizar el proyecto de oro y plata en mayo, por lo que consideró graves violaciones.

“Si bien la empresa está evaluando oportunidades para reducir algunos gastos, se espera que el retraso para después de 2014 resulte en un incremento del costo de capital”, dijo la empresa en la presentación. Mientras las faenas que no tienen que ver con mitigaciones ambientales en Chile están paralizadas, en el lado argentino del proyecto continúa la construcción.

La postergación es el más reciente revés para el proyecto, que Barrick ha estado impulsando desde hace más de una década. El año pasado, la minera había retrasado el inicio de producción en un año y había elevado sus previsiones de gasto de capital.

Pascua-Lama, que Barrick espera que produzca entre 800.000 y 850.000 onzas por año en su primer lustro, es importante para el mayor productor de oro del mundo porque le permite reemplazar minas que se agotan.

Artículos más leídos

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales...

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de semana en Bahrein y la geopolítica hace acto de presencia...

Internet satelital: ¿qué es y cómo funciona Starlink, una de las empresas de Elon...

Con la inminente llegada de Starlink a Argentina, aparece en el mercado una nueva manera de consumir Internet.  ...
Búnkeres, la tendencia que crece por miedo al "fin del mundo"

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la tecnología inteligente caiga en manos equivocadas, la “moda” de prepararse...

Force Design 2030: el Cuerpo de Marines se transforma para luchar contra China

La hipótesis de conflicto con el Gigante Asiático cambiará el enfoque de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para siempre. En plena disputa comercial...

La NASA quiere “buscar marcianos” en Marte y planea una misión a través de...

Se preparan con tres ensayos para desembocar en el planeta rojo en 2033. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca realizar una...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado