InicioEnergíaSe batieron récords de consumo de gas y electricidad

Se batieron récords de consumo de gas y electricidad

El pasado 20 de julio, a las 21,05, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) batió un nuevo récord de potencia para día domingo, cuando la demanda alcanzó un pico 20.212 megavatios. La demanda residencial de gas totalizó 92,5 millones de m3, superando el récord de consumo diario.

En consecuencia, producto de la ola de frío polar que abarca a todo el país se rompió la marca anterior para domingo del 3 de julio de 2011, cuando a las 21 horas había totalizado 19.389 megavatios. “El sistema eléctrico operó con normalidad en todo el país”, indicó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos 3 mil megavatios.
En el caso del gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que el consumo del sector residencial totalizó los 92,5 millones de metros cúbicos suministrados, superando el record de consumo diario. La calidad del gas que se suministra, posee las calorías habituales, sucede que con bajas temperaturas se requiere más tiempo y más energía, por ejemplo que para calentar una misma cantidad de agua en verano, se aclaró desde el Ente.

Contenido mas reciente

Reino Unido: los motivos de la renuncia de Keir Starmer y el favorito a reemplazarlo

El primer ministro británico Keir Starmer dimite tras menos de dos años en el poder. Conoce los motivos de su salida y el perfil de Andy Burnham, el favorito para reemplazarlo.

Elecciones en Colombia 2026: las claves que dejó la victoria de Abelardo de la Espriella 

El candidato de derecha venció a Iván Cepeda en la segunda vuelta más reñida en la historia electoral y será el nuevo presidente del país.

Canadá copia el modelo australiano: busca prohibir las redes sociales para menores de 16 años

El gobierno presentó un proyecto de ley que obligará a las plataformas a bloquear el acceso a estos individuos salvo que demuestren que sus entornos son seguros.

Contenido Relacionado

Reino Unido: los motivos de la renuncia de Keir Starmer y el favorito a reemplazarlo

El primer ministro británico Keir Starmer dimite tras menos de dos años en el poder. Conoce los motivos de su salida y el perfil de Andy Burnham, el favorito para reemplazarlo.

Elecciones en Colombia 2026: las claves que dejó la victoria de Abelardo de la Espriella 

El candidato de derecha venció a Iván Cepeda en la segunda vuelta más reñida en la historia electoral y será el nuevo presidente del país.

Canadá copia el modelo australiano: busca prohibir las redes sociales para menores de 16 años

El gobierno presentó un proyecto de ley que obligará a las plataformas a bloquear el acceso a estos individuos salvo que demuestren que sus entornos son seguros.