InicioEnergíaMacri anunció que el corte de etanol en las naftas pasa del...

Macri anunció que el corte de etanol en las naftas pasa del 10% al 12,5%

El porcentaje del corte de etanol en las naftas pasará del 10 al 12,5%, según anunció el Presidente durante un acto en el ingenio La Trinidad, ubicado a unos 87 kilómetros al norte de la capital tucumana.

combustibles

“Lo que hoy estamos anunciando busca cuidar el trabajo de los argentinos, cuidar el trabajo de los tucumanos, de los jujeños, de los salteños. Y ésta es una de las tantas medidas que vamos a seguir impulsando porque detrás de cada ingenio ha crecido un pueblo, ha crecido una ciudad. Han logrado miles y miles de argentinos llevar a cabo una actividad que les permita crecer, desarrollar sus familias”, sostuvo el Presidente al anunciar que el corte de bioetanol en nafta pasa del 10 al 12 por ciento para “garantizar el crecimiento de la región”.

El Presidente afirmó que se está cumpliendo “una promesa de campaña” y recordó que cuando visitó la provincia junto a José Cano –titular del Plan Belgrano – poco antes de las elecciones se encontró con cañeros que protestaban por la situación del sector, por lo que dialogó con ellos y escuchó sus reclamos.

También señaló que los cañeros afrontaban la peor crisis de los últimos 50 años, pero “nos comprometimos a cuidar el trabajo de los argentinos” con medidas de ese tenor que “son una de las tantas que vamos a seguir impulsando”.

Macri instó a los ingenios azucareros a “invertir más, tecnificar, modernizar, ampliar las destilerías para producir más alcohol cada día” y planteó que “necesitamos que se invierta” porque ahora hay “reglas de juego estables”.

Con el aumento de 10 a 12 por ciento en el corte se incorporarán más de 160 millones de litros anuales de bioetanol de caña a las naftas (Plan Bioetanol), lo que dará un nuevo impulso al sector, que genera 50 mil empleos directos e indirectos en Tucumán, Salta y Jujuy.

La industrialización le reportará a esas tres provincias un ingreso adicional estimado de 1680 millones de pesos. Además, al aumentar la cuota de fuentes renovables, cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de proteger el medio ambiente, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable del Protocolo de París que acordaron 180 países para luchar contra el cambio climático.

Fuente: Casa Rosada

Artículos más leídos

Orgullo y reconocimiento: así fue la entrega de estatuillas a Veteranos de Malvinas a...

Héroes que dieron su vida en defensa de la soberanía y más de una decena de Veteranos de Guerra, cuyas hazañas inspiran las más...

Henry Kissinger, una personalidad que marcó la historia de la diplomacia en el último...

La muerte del controvertido académico y hombre de Estado llega en pleno proceso de reconfiguración del orden político internacional. Kissinger fue un protagonista de...

Mara Salvatrucha: ¿quiénes son y qué fue de su reinado del terror?

La banda criminal originada en Los Ángeles desde sus inicios arrasó en la sociedad estadounidense con violencia sin piedad. Por Dolores Barón Uno de los grupos...

Radares, INVAP y Fuerza Aérea: ¿cómo se vigila y controla el espacio aéreo argentino?

Los 365 días del año, durante las 24 horas del día, la Fuerza Aérea vigila y controla el espacio aéreo. Lo hacen, además, con...

El poderío militar iraní: ¿una amenaza inmediata para Medio Oriente?

La influencia de Irán en la región sobrevuela la guerra de Israel y Hamas en Franja de Gaza, y hay temor de que se...

Contenido mas reciente

Los Estados Unidos de Kailasa, la historia del país ficticio que “representa” a 2.000 millones de hindúes

Kailasa dice representar a toda la región hindú aunque no existe, pero se las...

Mara Salvatrucha: ¿quiénes son y qué fue de su reinado del terror?

La banda criminal originada en Los Ángeles desde sus inicios arrasó en la sociedad...

Argentina se sube a la ola de la transición energética y pone sus fichas en el hidrógeno

El objetivo previsto en la flamante estrategia nacional del sector es abastecer el 5%...

Antártida Argentina: entre la ciencia y la supervivencia extrema

Abordar la geografía del continente blanco es una tarea compleja que exige una preparación...

Contenido Relacionado