El acuerdo se plasmó durante una reunión que Julio De Vido mantuvo con el ministro de Petróleo y titular de PDVSA, Rafael Ramírez, quien ratificó su voluntad de avanzar en un acuerdo estratégico con YPF en el área petroquímica y en la exploración de Vaca Muerta.
De Vido y Ramírez Carreño también destacaron que en breve se va a inaugurar un complejo de Gas Natural Comprimido (GNC) en Venezuela, que contará con tecnología y presencia de empresas argentinas, ya que el gobierno del país caribeño quiere desarrollar el GNC y aprovechar la tecnología que posee Argentina, líder en ese segmento, agregaron los informantes.
Las firmas argentinas que participarán del emprendimiento forman parte de toda la cadena que hace a la utilización del combustible, como cilindros, el kit para el vehículo y la bomba para cargar. Durante la reunión también se analizó la situación de los parques industriales de Venezuela en los que se van a radicar empresas argentinas de la industria petroquímica, un sector en el que el gobierno del presidente Hugo Chávez tiene especial interés en desarrollar junto a la Argentina.
Fuente: Prensa MinPlan