InicioDefensaSergio Berni desmintió que en Argentina se produzca droga

Sergio Berni desmintió que en Argentina se produzca droga

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que “en la Argentina no se produce droga” y que la misma “viene de Colombia, de Perú o de Bolivia”. Aclaró que lo que hay en nuestro país son laboratorios donde “se estira” esa droga.

“Objetivamente en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa, pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable en el país, algo que sí sucede en Paraguay”, afirmó Berni en declaraciones radiales. En cuanto a la cocaína, advirtió que “es prácticamente imposible que se produzca en la Argentina porque las condiciones de altitud y clima no dan para el crecimiento de esta planta”.

“Lo que pasa -agregó- es que a veces se confunde cuando hablamos de laboratorios en la Argentina, que son los lugares donde se estira, por lo general, la droga que viene de Colombia, de Perú o de Bolivia”.

“La verdad es que la Argentina no es un país productor de drogas y cuando hablamos de producción de drogas estamos hablando de las dos principales drogas clásicas: la cocaína y la marihuana”, indicó Berni este lunes por la mañana.

El secretario de Seguridad recordó que “lo que sí nosotros hemos desbaratado en Rosario es la cocina más importante de la Argentina (en octubre del año pasado) que fue cuando detuvimos a la familia Zacarías, que estaba en pleno proceso de transformación de 500 kilos de pasta base a clorhidrato de cocaína”.

Artículos más leídos

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales...

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de semana en Bahrein y la geopolítica hace acto de presencia...
Búnkeres, la tendencia que crece por miedo al "fin del mundo"

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la tecnología inteligente caiga en manos equivocadas, la “moda” de prepararse...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

F-16, F-35 y Saab 39 Gripen: las últimas incorporaciones que sacuden al mundo de...

En medio de las negociaciones para expandir la OTAN, Grecia, Hungría y Turquía adquirieron aviones de combate para reforzar sus Fuerzas Aéreas. Los acuerdos para...

¿Qué son los Deepfakes y cuál es el rol de la Inteligencia Artificial en...

Los deepfakes y las fake news avanzan y desafían a los expertos en ciberseguridad. ¿Cuál es el rol de la inteligencia Artificial?

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado