InicioDefensaRossi sobre el plan de vacunación: “Estamos a disposición del Ministerio de...

Rossi sobre el plan de vacunación: “Estamos a disposición del Ministerio de Salud”

En un acto, presidido por el ministro de Defensa, se entregó nuevo material para el Ejército. El titular de la cartera reflexionó sobre la participación de los militares en la pandemia y habló de los desafíos futuros.

En el predio de la Dirección de Arsenales 601, el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Jefe del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, participaron del acto de entrega del nuevo material para la Fuerza.

El titular de la cartera destacó la importancia de poder contar con nuevos equipos y, además, resaltó el rol que tendrá el FONDEF a partir del año que viene. El ministro, también, subrayó que estamos insertos en “un mundo que no es estático”, razón por la cual es primordial el fortalecimiento de la política de Defensa. “Esto, para nosotros, es un aliciente para salir adelante. Estamos muy entusiasmados con la aplicación del FONDEF para empezar a desescalar la curva de desinversión y de falta de equipamiento que ha tenido el Ejército Argentino en los últimos años”, detalló Rossi.

“HAY QUE HACER UN RECONOCIMIENTO AL PERSONAL MILITAR”

Al ser consultado por DEF acerca del balance que realiza de la Operación “General Manuel Belgrano” tras aproximadamente 250 días de trabajo, el ministro Rossi contestó: “Lo más importante que nos llevamos, en cada una de esas acciones, es el cariño del conjunto de los argentinos. La sociedad ha reconocido la tarea de las FF.AA.  Hemos dispuesto de la totalidad de nuestras capacidades en función de los requerimientos que hacen los gobernadores e intendentes, en cada uno de los rincones de nuestra patria. Sin duda, es el despliegue militar más importante que ha tenido la Argentina desde Malvinas, por dos cuestiones: por permanencia en el tiempo y porque se ocupó la totalidad del territorio nacional”.

En ese sentido, el titular de la cartera expresó su conformidad con estos meses de operaciones. “Hay que hacer un reconocimiento enorme al personal militar porque ha estado a la altura de las circunstancias”, sintetizó.

“Hay que hacer un reconocimiento enorme al personal militar porque ha estado a la altura de las circunstancias”, sintetizó el titular de la cartera de Defensa. Foto: Gentileza Prensa.

CAMPAÑA ANTÁRTICA EN PANDEMIA

Ante la consulta de cómo será la nueva campaña antártica, Rossi explicó que, este año se realizará con todos los cuidados extremos que exige la pandemia. “Hoy, la Antártida es el único continente libre de COVID-19. Hay países que, este año, han decidido no hacer campaña. Nosotros sí, pero con todas las precauciones necesarias”, detalló.

Además, adelantó que está previsto que este viernes parta el Irizar, como símbolo del inicio de la Campaña de verano que estará integrada por una tripulación que debió realizar una cuarentena previa.

EL PLAN DE VACUNACIÓN

“Estamos a disposición de lo que disponga el Ministerio de Salud de la Nación, que está al tanto de las capacidades de transporte de las Fuerzas”, adelantó el ministro. Además, sostuvo que, en todas las provincias argentinas, las FF.AA. cuentan con personal de médicos y enfermeros que podrían participar y agregó que las Guarniciones Militares podrían ser utilizadas como depósitos de almacenaje de los insumos requeridos.

Tanques, drones y armamento: nuevo equipamiento para el Ejército. Foto: Gentileza Prensa.

NUEVO MATERIAL

Para oficializar la entrega de los nuevos vehículos y equipos, el Ejército eligió el predio de la Dirección de Arsenales. Ambulancias militarizadas, camionetas Ford Ranger, camiones Oshkosh, Freightlinder M916A3 y Volkswagen, acoplados remolque, Unimogs 416 y Jeeps MB 230G fueron los nuevos medios de transporte que pasaron a integrar los vehículos a rueda de la Fuerza. En lo que respecta a los de oruga, se entregaron dos VCA y ocho VVC M113.

También, se exhibieron nuevos drones, anteojos monoculares tácticos, visores nocturnos, un sistema de adquisición de datos para artillería y botas para travesía. En lo que refiere a armamento se pudieron conocer las nuevas pistolas, fusiles, chalecos antibalas, y ametralladoras con las que pasará a contar la Fuerza.

Artículos más leídos

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)
Búnkeres, la tendencia que crece por miedo al "fin del mundo"

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la tecnología inteligente caiga en manos equivocadas, la “moda” de prepararse...

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 
Elecciones en Estados Unidos

Supermartes: 15 Estados votarán en los comicios más esperados por Joe Biden y Donald...

En una jornada electoral masiva, millones de estadounidenses elegirán a los candidatos de los demócratas y republicanos de cara a las presidenciales del 5...

Contenido mas reciente

Inundaciones en Corrientes: ¿cómo responden las Fuerzas Armadas ante los desastres naturales?

DEF dialogó con el coronel retirado Marcelo Rozas Garay, funcionario del Ministerio de Defensa,...

Supermartes: 15 Estados votarán en los comicios más esperados por Joe Biden y Donald Trump

En una jornada electoral masiva, millones de estadounidenses elegirán a los candidatos de los...

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Contenido Relacionado