InicioDefensaFuerzas Armadas: ¿quiénes son los generales, almirantes y brigadieres designados por Javier...

Fuerzas Armadas: ¿quiénes son los generales, almirantes y brigadieres designados por Javier Milei?

El presidente de la Nación encabezó la entrega de sables y diplomas a oficiales de las Fuerzas Armadas. Tras los recientes cambios, las nuevas autoridades ocuparán puestos clave en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. 

Luego de un fin de semana movido en el ámbito castrense —tras la designación del actual jefe del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti, para suceder a Luis Petri como ministro de Defensa—, el presidente Javier Milei encabezó la ceremonia de entrega de despachos y sables a las nuevas autoridades castrenses. 

El acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, contó con la presencia de los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Carlos María Allievi; del Ejército, teniente general Carlos Presti; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Gustavo Valverde. Cabe destacar que también estuvieron presentes ministros, funcionarios y familiares de los oficiales promovidos y que fue el obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, el encargado de bendecir los despachos y sables otorgados durante el acto. 

El teniente general Presti, el elegido por el Ejecutivo para presidir el Ministerio de Defensa, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Valverde, saludan al presidente Javier Milei (Foto: Min. Def.)

¿Quiénes son los nuevos generales del Ejército?

En cuanto al Ejército, este martes 25 de noviembre fueron reconocidas por el presidente Javier Milei las autoridades que ascendieron durante el año. En esta oportunidad, al teniente general Carlos Alberto Presti se le entregó el despacho que confirma su jerarquía. 

También se les otorgaron los correspondientes despachos a los nuevos generales de división del Ejército: Carlos Alberto Carugno (actual subjefe de la institución), Oscar Santiago Zarich (comandante de Adiestramiento y Alistamiento), y Jorge Alberto Puebla (director general de Educación).  

Asimismo, a quienes accedieron al grado de general de brigada se les entregaron los sables que distinguen a las máximas autoridades del Ejército. Cabe recordar que se trata de una réplica de aquel que utilizó el general José Francisco de San Martín. 

El presidente Javier Milei y el ministro Luis Petri durante la entrega de despachos y sables a las autoridades castrenses (Foto: Min. Def.)

En este último caso, quienes lo recibieron de manos del Presidente de la Nación, fueron los generales de brigada: Héctor César Tornero, Pablo Francisco De Palo, Robertó Martín Baroni, Roberto Pedro Cardoso, Carlos Horacio Martín, Esteban Guillermo Ledesma Couto, Ricardo Felipe Fresta, Julián Massi Filippa, Pablo Javier Rolando, Gonzálo Rodríguez Espada, Carlos Alberto Filippini y Jorge Mariano López Stanic. 

Almirantes y contraalmirantes de la Armada Argentina

Por su parte, en el Salón Blanco, el presidente Javier Milei entregó los despachos al almirante Carlos María Allievi, jefe de la Armada Argentina, y a los vicealmirantes Juan Carlos Coré y Juan Carlos Romay, director General del Estado Mayor y director general de Educación de la Armada, respectivamente. 

Con la entrega de despachos y sables, el Poder Ejecutivo oficializó los ascensos de las autoridades de las Fuerzas Armadas (Foto: Min. Def.)

Además, se le otorgaron los sables -réplicas de aquel que utilizó el almirante Guillermo Brown- a los nuevos contraalmirantes de la Fuerza: Pablo Javier Barbich, Román Enrique Olivero, Jorge Javier Raimondo, Maximiliano Mangiaterra, Guillermo Alberto Prada, Eduardo Ignacio Llambí, Gustavo Omar Gaona y Omar Eduardo Daniel Balbo. 

Los nuevos brigadieres de la Fuerza Aérea Argentina

Finalmente, el presidente Javier Milei también entregó los despachos y sables a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina. 

El primero en recibir el despacho correspondiente fue el actual titular de la Fuerza, el brigadier mayor Gustavo Javier Valverde. 

Además, el Ejecutivo les entregó los sables correspondientes —réplicas de aquel que se le entregó al general Manuel Belgrano en tiempos de la lucha por la Independencia— a los brigadieres: Gonzálo Javier Toloza, Guillermo Alejandro Dignani, Lucas Victorino Carol Lugones, Adolfo Alejandro Heretich, Mariano Patrosso y Alejandro Cristian Gitlin.

spot_img

Contenido mas reciente

Estados Unidos designó oficialmente al Cártel de los Soles como organización terrorista: qué implica

El Departamento de Estado formalizó dicha asignación, convirtiéndose en la novena agrupación de América Latina reconocida como narcocriminal, desde febrero del 2025.

Rescate espacial en China: envían un vehículo no tripulado para salvar a los astronautas varados

El gigante asiático lanzó una misión de emergencia con un vehículo no tripulado para asistir a los astronautas que quedaron varados en órbita, en una operación inédita para su programa espacial.

Así es DragonFire, la nueva arma láser en la que Reino Unido invertirá más de 400 millones de dólares

Con el impulso financiero, el gobierno británico busca convertirse en el primer país europeo en conseguir un sistema láser funcional.

Contenido Relacionado

Estados Unidos designó oficialmente al Cártel de los Soles como organización terrorista: qué implica

El Departamento de Estado formalizó dicha asignación, convirtiéndose en la novena agrupación de América Latina reconocida como narcocriminal, desde febrero del 2025.

Rescate espacial en China: envían un vehículo no tripulado para salvar a los astronautas varados

El gigante asiático lanzó una misión de emergencia con un vehículo no tripulado para asistir a los astronautas que quedaron varados en órbita, en una operación inédita para su programa espacial.

Así es DragonFire, la nueva arma láser en la que Reino Unido invertirá más de 400 millones de dólares

Con el impulso financiero, el gobierno británico busca convertirse en el primer país europeo en conseguir un sistema láser funcional.