InicioDefensaEl crimen de Palermo habría sido un ajuste de cuentas entre narcos

El crimen de Palermo habría sido un ajuste de cuentas entre narcos

El colombiano Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, asesinado en los Bosques de Palermo, sería el líder de un grupo de sicarios que reportaban al cartel del Norte del Valle. Su asesinato habría sido una venganza por el fracaso de un envío de droga a Panamá.

De acuerdo a los datos migratorios de nuestro país, el colombiano Gutiérrez Camacho ingresó por primera vez al país en agosto de 1997 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Según esa ficha, el hombre salió dos días después desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Australia, de donde regresó el 12 de  setiembre de ese mismo año, y partió hacia Venezuela al día siguiente.

Fuentes judiciales agregaron que Gutiérrez Camacho volvió a pisar suelo argentino a mediados de noviembre de 2011 y se alojó en un country de Pilar. Los pesquisas creen que, desde entonces, el colombiano vive de manera “casi permanente” en el país. Las fichas migratorias con las que cuenta la fiscal señalan que Gutiérrez Camacho, desde 2011, salió del país y regresó en varias oportunidades, casi siempre con destino a Uruguay.

Desde 2013, cada vez que ingresó al país el colombiano fijó como domicilio “precario” un departamento en la avenida Del Libertador al 8500, en el barrio porteño de Núñez, aunque actualmente vivía con su novia Solange Kive Trujillo Velázquez (de 22 años) en el partido de Vicente López. Según confirmó la fiscal Caamaño, el colombiano obtuvo la documentación argentina en junio del año pasado.

Según información publicada por el diario “El Espectador” de Bogotá, Gutiérrez Camacho sería “el líder de un grupo de sicarios que pertenecía al cartel del Norte del Valle” y su asesinato a sangre fría sería una represalia por “el fracaso de un envío de droga a Europa, interceptado en Panamá por la policía de Colombia, motivo por el cual se encontraba refugiado en Argentina”.

Según información de la agencia EFE, “el homicidio de Gutiérrez se planificó en Colombia y su antiguo jefe convocó a un sicario, ex compañero de armas de la víctima, para que indicara a los asesinos a quién debían matar”. Se señala asimismo que la Justicia argentina sospecha que el nombre de Carlos Gutiérrez es falso, debido a que no tenía antecedentes penales ni orden de captura internacional y por tanto esa identidad constituyó la fachada perfecta para que la víctima realizara varios viajes al país en los últimos 17 años.

Fuentes: Télam y EFE

Artículos más leídos

Elon Musk alejado de OpenIA

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo que la disputa entre sus principales creadores.  Open AI comenzó liderando...

El plan de posguerra de Israel en Franja de Gaza, ¿qué dicen los palestinos?

El presidente israelí Benjamin Netanyahu dio a conocer su visión para la región en medio de un proceso de transformación de la Autoridad Nacional...
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

Hidrovía y narcotráfico: las aguas bajan turbias

El sistema navegable conformado por los ríos Paraguay y Paraná no solo es la principal vía de salida de las exportaciones agrícolas argentinas, paraguayas,...

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado