InicioDefensaEl Ejército Argentino recibió ametralladoras, fusiles y más de 300 vehículos

El Ejército Argentino recibió ametralladoras, fusiles y más de 300 vehículos

En Boulogne, durante una ceremonia castrense, la Fuerza presentó las últimas adquisiciones. “Estas medidas apuntan a establecer un futuro prometedor para los hombres y mujeres militares”, dijo el ministro Taiana. 

Por Patricia Fernández Mainardi

En el Batallón de Transporte 601 de Boulogne, el Ejército Argentino presentó el armamento y los vehículos adquiridos a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). 

Sobre los medios exhibidos, el titular del Ministeriode Defensa, Jorge Taiana, explicó que apuntan a posibilitar el desarrollo de las capacidades operativas “que el Ejército debe tener“. Además, indicó que se trata de material idóneo que servirá para incrementar el adiestramiento operacional.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe del Ejército y otras autoridades militares, en Boulogne (Foto: Gentileza Ministerio de Defensa)

EQUIPAMIENTO MILITAR PARA REFORZAR CAPACIDADES

En el predio de la Fuerza en la provincia de Buenos Aires la cartera de Defensa presentó el material adquirido a través del FONDEF: más de 175 armas individuales, como ametralladoras, escopetas, fusiles largos y antitanques; maquinarias; y equipamiento individual.

Te puede interesar: Adquisiciones y equiparación salarial para las Fuerzas Armadas: la mirada del general Paleo

Dentro del material recibido se destacaron las ametralladoras MAG Cal 7,62MM (convertidas al tipo M 240 B) y Cal 12,7MM M2A2 reconvertidas al modelo QCB (Quick Change Barrel). Desde la Fuerza precisaron que estas versiones permitirán la actualización del “armamento de apoyo colectivo de las fracciones de combate a versiones más modernas, confiables y precisas”.

El Ejército presentó más de 300 nuevos vehículos de campaña, de guarnición y utilitarios (Foto: Gentileza Ministerio de Defensa)

Cabe destacar también la incorporación de vehículos no tripulados del tipo Drone MAVIC 2, destinados a misiones de vigilancia, detección e identificación de personal y medios.

Además, se sumaron más de 300 nuevos vehículos de campaña, de guarnición y utilitarios, como por ejemplo camiones tractor, camionetas, mini omnibuses, motocicletas y ambulancias. 

Los nuevos vehículos fueron adquiridos a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) (Foto: Gentileza Ministerio de Defensa)

Un dato: si bien no fueron exhibidos durante la presentación realizada en Boulogne, el Ejército también incorporó escopetas Benelli M3 A1, mochilas de 40 Lts, cascos, chalecos tácticos y los recuperados y modernizados fusiles FAMCA 7,62MM. 

“Estamos orgullosos”, reconoció el jefe de la Fuerza, teniente general Guillermo Olegario Pereda, al hablar sobre las incorporaciones llevadas adelante a través del FONDEF en los últimos años.

Artículos más leídos

Argentina y su desarrollo nuclear: ya está listo un componente clave del futuro reactor...

El tanque reflector del RA-10, fabricado por INVAP, llegará el próximo martes al Centro Atómico Ezeiza, donde será montado en la pileta del reactor....
Búnkeres, la tendencia que crece por miedo al "fin del mundo"

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la tecnología inteligente caiga en manos equivocadas, la “moda” de prepararse...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Dos años de guerra con Ucrania, sanciones económicas y reconversiones comerciales, ¿cómo está Rusia...

Se cumplen dos años del comienzo de la guerra con Ucrania. El gobierno de Vladimir Putin atravesó grandes cambios, internos y en las relaciones...
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...

Contenido mas reciente

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la...

Contenido Relacionado