InicioDefensaAlta tensión en Ucrania

Alta tensión en Ucrania

Un guardia nacional ucraniano murió el 31 de agosto de 2015 por las heridas recibidas en un tiroteo frente al Parlamento en Kiev. El incidente se produce en plena tensión por el debate sobre la concesión de autonomía a las regiones del Donbas.

“Un soldado de la Guardia Nacional murió por una herida de bala en el corazón”, afirmó el asesor, Anton Gerashchenko. “Aparte de usar granadas, los provocadores están usando armas de fuego, disparadas a escondidas”, señaló, en referencia a los reportes que indican que una multitud lanzó varias granadas contra el Parlamento durante un agitado debate sobre la concesión de autonomía a zonas controladas por los rebeldes. Antes, el ministro Avakov aseguró en un tuit que cerca de 90 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, por la explosión de varios artefactos frente a la sede del Legislativo en Kiev.

“Todo lo que está sucediendo y sucederá en Kiev está pagado por los oligarcas, que quieren continuar llenando sus bolsillos; hay solo una tarta pero muchos comensales”, expresó, por su parte, Igor Plotnitski, líder de la República Popular de Lugansk (RPL), durante un encuentro con la prensa.

El líder de la RPL observó que estos disturbios en Kiev ya habían sido pronosticados desde los acontecimientos en Zakarpatie, cuando varios combatientes de Pravy Sektor se enfrentaron a la policía, cobrando 3 vidas y 14 heridos.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este lunes en primera lectura el proyecto de reforma constitucional en materia de descentralización.

Fuentes: Reuters y Sputnik Mundo

 

Artículos más leídos

F-16, F-35 y Saab 39 Gripen: últimas incorporaciones que sacuden el mundo de las...

En medio de las negociaciones para expandir la OTAN, Grecia, Hungría y Turquía adquirieron aviones de combate para reforzar sus Fuerzas Aéreas. Los acuerdos para...

El Pacto Verde y el acuerdo UE-Mercosur, los ejes de las protestas en Europa

El sector agricultor de Europa se siente amenazado por las políticas climáticas y los potenciales tratados comerciales. Durante enero y febrero, los agricultores europeos tomaron...

Carrera al espacio: una ex estrella de Disney se convierte en CEO de una...

Se trata de Bridgit Mendler, quien pasa a ser la celebridad del momento por convertirse en la directora ejecutiva de Northwood Space. Los misterios que...

¿Qué son los Deepfakes y cuál es el rol de la Inteligencia Artificial en...

Los deepfakes y las fake news avanzan y desafían a los expertos en ciberseguridad. ¿Cuál es el rol de la inteligencia Artificial?

Un ecosistema único: conociendo la Antártida en detalle

El continente blanco además de ser uno de los lugares más intrigantes y misteriosos de nuestro Planeta, es un laboratorio natural que permite el...

Contenido mas reciente

F-16, F-35 y Saab 39 Gripen: últimas incorporaciones que sacuden el mundo de las Fuerzas Aéreas

En medio de las negociaciones para expandir la OTAN, Grecia, Hungría y Turquía adquirieron...

Argentina y su desarrollo nuclear: ya está listo un componente clave del futuro reactor RA-10

El tanque reflector del RA-10, fabricado por INVAP, llegará el próximo martes al Centro...

¿Qué son los Deepfakes y cuál es el rol de la Inteligencia Artificial en todo esto?

Los deepfakes y las fake news avanzan y desafían a los expertos en ciberseguridad. ¿Cuál es el rol de la inteligencia Artificial?

Dos años de guerra con Ucrania, sanciones económicas y reconversiones comerciales, ¿cómo está Rusia hoy?

Se cumplen dos años del comienzo de la guerra con Ucrania. El gobierno de...

Contenido Relacionado