El USS Harry S. Truman (CVN 75) es el noveno portaaviones de propulsión nuclear de Estados Unidos y el octavo de la clase Nimitz. Desde su puesta en servicio en 1998, lleva más de un cuarto de siglo surcando los mares.
Con base en Norfolk (Virginia), el portaaviones, que mide 332 metros de largo, lleva unos 4.800 tripulantes y tiene capacidad para transportar entre 50 y 70 aeronaves. Es capaz de ofrecer una amplia gama de capacidades, desde operaciones de seguridad marítima, proyección de poder expedicionario, presencia naval avanzada, respuesta a crisis, control marítimo, disuasión, contraterrorismo y operaciones de información.

Actualmente, está participando del despliegue programado en el área de operaciones de la Sexta Flota de los EE. UU. Se desplegó en septiembre en el Mediterráneo y Medio Oriente. Acababa de hacer escala en la bahía de Souda, en Grecia.
- Te puede interesar: Estados Unidos presenta el B-21 Raider, el primer avión de sexta generación
El USS Harry S. Truman tuvo su viaje inaugural en noviembre del año 2000 y, un año más tarde se estrenó en combate. Cumplió un rol fundamental en la Operación Southern Watch en Irak, la antesala de la invasión que se produjo en 2003, con más de 869 misiones de combate. También participó de la segunda Guerra de Irak, aunque con un menor protagonismo.
También integró las fuerzas de una coalición internacional contra el Estado Islámico (ISIS), en el marco de la Operación Inherent Resolve.