Elon Musk anunció que realizará una nueva misión que podría incluir una caminata espacial.
En muy poco tiempo, SpaceX está logrando grandes hazañas. Entre todos los proyectos que tiene para lanzar distintas naves espaciales, también contempla poder llevar gente al espacio en vuelos privados que estén a la venta.
- Te puede interesar: La militarización del espacio desencadena una nueva carrera armamentista
Para acercarse a este hito, tenían previsto despegar el 26 de agosto la misión Polaris Dawn al espacio con cuatro profesionales.

El proyecto Polaris Dawn y el futuro de los vuelos comerciales al espacio
Los tripulantes viajarán en el cohete Falcon 9, un modelo de SpaceX que puede ser parcialmente reutilizable. Asimismo, se usará la cápsula Dragon como complemento y será el primero de tres vuelos planificados. El objetivo principal es poder cumplir ciertos estándares en términos de vuelos comerciales.
Hace un año, este mismo modelo realizó un vuelo específicamente para la NASA y fue tripulado por el Programa de Tripulación Comercial. Se trató de una misión exitosa, siendo el séptimo vuelo operativo de la organización.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de un proyecto espacial privado, en donde SpaceX continúa el legado de Inspiration4, la primera misión tripulada por civiles. Justamente, Jared Isaacman, uno de sus miembros, será el comandante del Polaris Dawn.
Los objetivos de la nueva misión de SpaceX
Entre sus objetivos principales, la empresa de Elon Musk buscará volar lo más alto posible. De hecho, planean llegar incluso más alto que la Estación Espacial Internacional, lo cual se traduce en una altitud orbital de 1.400 kilómetros.
Por otro lado, se espera que los tripulantes realicen la primera caminata espacial privada de toda la historia. Esto podría arrojar muchos indicios no solo para saber que efectivamente se puede hacer, sino para futuros vuelos de una duración más larga. También se pondrán a prueba los nuevos trajes espaciales diseñados por SpaceX.
Por más comercial que sea, la misión también irá en búsqueda de pruebas y ensayos para investigaciones científicas. De esta manera, se podrá determinar cómo reacciona la salud humana en la Tierra en comparación con un vuelo espacial de larga duración.

Además, Elon Musk quiere poner a prueba sus otras creaciones: los tripulantes comprobarán si la comunicación satelital de los Starlink es o no efectiva para utilizarse en el espacio. De funcionar, esto sería un hito en la historia de las misiones espaciales, sobre todo para la red de empresas creadas por el magnate sudafricano.
- Te puede interesar: El éxito del cohete Starship de SpaceX: sus anteriores fallas y sus próximos pasos
En definitiva, la misión podría pasar a la historia, ya que brindaría un mayor acercamiento a la “colonización” de otros planetas. Además, permitiría que cada vez más civiles puedan conocer el espacio. ¿Se podrá llevar adelante, sorteando todos los obstáculos?