Empresas como Amazon y UPS dieron a conocer su intensión de realizar envíos a través de vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como drones. Sin embargo, la aplicación de los drones al mundo civil no sería tan inmediata como algunas empresas aseguran.
La semana pasada empresas como Amazon y UPS dieron a conocer su intensión de realizar envíos a través de vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como drones. Las compañías ya lo dan como un hecho en los próximos años. Pero, a pesar de que la noticia dio la vuelta al mundo y fue ejemplificada en videos como este, la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), que regula las rutas aéreas y el trabajo de las compañías de aeronavegación, salió a objetar la posibilidad legal de llevar a cabo ese tipo de actividades por el momento.
“La FAA no permite ahora mismo los vuelos de drones con aplicaciones comerciales”, señaló a la cadena CBS Gretchen West, vicepresidenta de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI), un consorcio de fabricantes de vehículos sin piloto, .
Por su parte la FAA asegura que para 2015 tendrá elaborado el marco legal que regule la aplicación comercial de estos robots voladores. Hasta entonces, la encomiendas seguirán viajando en los medios tradicionales.