La plataforma de bots y agentes de inteligencia artificial (IA) de origen argentino, Botmaker, presentรณ oficialmente Callbots, una nueva funciรณn que lleva la automatizaciรณn de la atenciรณn al cliente al terreno de las llamadas de voz.
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Callbots: la nueva funciรณn que incorpora IA en las llamadas
Con Callbots, las empresas ahora pueden recibir y gestionar pedidos, concretar ventas o asistir a clientes mediante agentes de IA en llamadas telefรณnicas, abriendo la posibilidad de escalar la atenciรณn a travรฉs de un nuevo canal.
Ademรกs, la soluciรณn permite automatizar respuestas en WhatsApp Business Platform, resolver consultas frecuentes, transferir la llamada a un agente humano o, directamente, dar respuesta autรณnoma a distintas solicitudes. Esta actualizaciรณn llega gracias a su partnership estratรฉgico con Meta.ย

Este avance integra de manera mรกs orgรกnica a las marcas con sus consumidores, ampliando la oferta de contacto por voz. โLos callbots expanden nuestra propuesta al sumar inteligencia artificial generativa al canal de voz. Con esta innovaciรณn, brindamos una experiencia mรกs completa y coherente en cada punto de interacciรณn entre empresas y usuariosโ, destacรณ Alejandro Zuzenberg, CEO y cofundador de Botmaker.
La incorporaciรณn de IA en este รกmbito hace posible mantener conversaciones naturales, empรกticas y efectivas, gracias a la comprensiรณn avanzada del lenguaje y a la calidad realista de las voces digitales. De esta manera, los agentes de IA logran que las comunicaciones se sientan mรกs humanas y menos robรณticas.
La inteligencia artificial como factor clave empresarial
Callbots se suma asรญ al portafolio de productos con IA de Botmaker, donde ya destacan soluciones como Mailbots, para automatizar correos corporativos, y los agentes conversacionales en canales de chat como WhatsApp, SMS, pรกginas web y otros espacios digitales.
En la presentaciรณn, Zuzenberg mencionรณ que el paquete inicial tiene un costo mรญnimo de 149 dรณlares, lo cual se traduce en miles de conversaciones telefรณnicas, dependiendo su duraciรณn. Ademรกs, tambiรฉn destacรณ que si bien las empresas pueden llamar al usuario, solo pueden hacerlo una determinada cantidad de veces por dรญa y solo con el permiso del usuario, reforzando la seguridad del intercambio.

En cuanto a la implementaciรณn, la compaรฑรญa asegura que crear y administrar Callbots es sencillo y no requiere conocimientos tรฉcnicos ni de programaciรณn. Con una interfaz intuitiva, miles de empresas pueden personalizar experiencias, configurarlas en pocos minutos e incluir funciones adicionales como menรบs numรฉricos, mรบsica de espera o gestiรณn de horarios de atenciรณn.
Los canales de voz continรบan siendo un recurso estratรฉgico en รกreas como salud, logรญstica, educaciรณn y servicios financieros, donde la agilidad y la personalizaciรณn son factores decisivos.
โCon Callbots ayudamos a las organizaciones a optimizar el contacto con sus clientes sin perder calidad en la experiencia. Nuestro compromiso es ofrecer una herramienta accesible, eficaz y adaptable, que potencie los flujos de servicio y contribuya a operaciones mรกs inteligentes y centradas en el usuarioโ, concluyรณ el CEO de la compaรฑรญa.