InicioActualidadEEUU: Hillary, virtual candidata demócrata

EEUU: Hillary, virtual candidata demócrata

Hillary Clinton será la primera mujer en liderar uno de los grandes partidos de EE.UU. en la contienda por la Casa Blanca, luego de ganar primarias en California y Nueva Jersey que le aseguraron los votos necesarios para la nominación demócrata.

La ex primera dama, que ha sido además senadora y secretaria de Estado, se dirigió a sus partidarios en un masivo evento en Brooklyn, Nueva York, donde intentó vincular su triunfo al movimiento por los derechos de las mujeres.

“Gracias a ustedes, hemos logrado un hito”, dijo Clinton en un discurso. “Todos le debemos muchísimo a quienes vinieron antes”, añadió.

Clinton apeló también a los partidarios de su rival demócrata Bernie Sanders: afirmó que los miembros de su partido habían sido animados por la campaña del senador para erradicar la inequidad, congregando enormes multitudes y atrayendo a votantes jóvenes. Sanders, que aún no parece dispuesto a admitir su derrota, dijo que continuaría en la carrera.

La aspirante demócrata también criticó con dureza a Donald Trump, quien presumiblemente se convertirá en su rival republicano en las elecciones del 8 de noviembre, por utilizar una retórica divisiva que según dijo menospreciaba a mujeres, musulmanes e inmigrantes. Se refirió específicamente a las declaraciones del magnate sobre un juez de ascendencia mexicana.

“Lo que se juega en estos comicios es mucho y la elección es clara. Donald Trump no tiene el temperamento adecuado para ser presidente y comandante en jefe”, dijo Clinton. “Cuando Donald Trump dice que un juez nacido en Indiana no puede hacer su trabajo por su ascendencia mexicana, o se burla de un periodista con discapacidades, o llama a las mujeres cerdas, va en contra de todo lo que defendemos”.

Un sondeo de Reuters/Ipsos revelado el martes mostró que Clinton supera en 10 puntos porcentuales a Trump en la intención de voto a nivel nacional en la batalla por la presidencia estadounidense, casi sin cambios respecto a la encuesta de la semana pasada.

Artículos más leídos

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales...

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de semana en Bahrein y la geopolítica hace acto de presencia...
Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial da oportunidades a los regímenes autocráticos para avanzar en su agenda autoritaria” (Foto: Fernando Calzada)

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la presencia de China en América Latina y su avance en...
Búnkeres, la tendencia que crece por miedo al "fin del mundo"

Los “preppers”: crece la tendencia de búnkeres ante un posible “fin del mundo”

Frente a los conflictos mundiales de la actualidad y el miedo a que la tecnología inteligente caiga en manos equivocadas, la “moda” de prepararse...
Evan Ellis

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China,...

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas amenazan al planeta. En ese contexto, el analista estadounidense Evan...

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado