“Tengo el orgullo de decir que como presidente de la República, en uso de mis atribuciones exclusivas, tomé la decisión de retirar a nuestra Patria de la OEA,”, aseguró Nicolás Maduro.
“El viejo ministerio de Colonias, como dijo Fidel Castro que fue la OEA, ha retornado y se ha convertido en un verdadero tribunal de inquisición antivenezolano, antipopular, antilatinoamericano. Una mayoría circunstancial de gobiernos de derecha, arrastrados al imperialismo norteamericano, como el Gobierno argentino de Mauricio Macri, arrastrado totalmente, subordinado al imperio yanqui de espalda al pueblo argentino con una visión cipaya, entreguista, colonialista”, aseguró el mandatario venezolano.
La decisión será totalmente efectiva en un período de 24 meses y, mientras ese lapso se cumple, el mandatario dijo que no se reconocerá “ninguna reunión ni decisión de la OEA que intervenga en los asuntos de Venezuela”.