InicioActualidadNuevo paso en la agenda de género

Nuevo paso en la agenda de género

Con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue inaugurada la nueva sala de lactarios en el segundo piso del Edificio Libertador. La iniciativa posibilita que las mujeres que atraviesan este período puedan conciliar su vida familiar y laboral, priorizando siempre la salud y el bienestar de sus hijos e hijas.

lactario2

Foto: Gentileza Ministerio de Defensa

 

La cartera de Defensa continúa trabajando en la búsqueda de la igualdad de género. Como sostuvo la presidenta durante la última cena de camaradería, el ingreso de mujeres a las Fuerzas aumentó en un 50%. Este crecimiento en las militares llevó a la concreción de múltiples iniciativas que incluyen la perspectiva de género en el ámbito de la Defensa. En ese marco, se inauguró una sala de lactarios en el segundo piso del Edificio Libertador. El espacio está destinado a todas las mamás, tanto civiles como militares, que desarrollen sus tareas en el área castrense.

Además, de esta manera el Ministerio y las Fuerzas Armadas dieron un paso muy importante en lo que concierne a políticas de género, ya que amamantar es un derecho garantizado para las trabajadoras,  tal como lo señala el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo. La iniciativa posibilita que las mujeres que atraviesan este período puedan conciliar su vida familiar y laboral, priorizando siempre la salud y el bienestar de sus hijos e hijas.

El área cuenta con privacidad y está dotado con todas las comodidades necesarias para que las madres puedan extraerse leche y conservarla a la temperatura adecuada hasta su horario de salida, de forma que quien cuida a su bebé pueda administrársela al día siguiente durante su ausencia.

En dicha oportunidad, y durante sus palabras, el Ministro de Defensa hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el Ministerio y las Fuerzas Armadas en la búsqueda de un mayor equilibrio entre los varones y las mujeres que integran el ámbito castrense.

Estuvieron presentes en la inauguración, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas (EMCO), Teniente General Luis María Carena; el Jefe del Ejército, General de División VGM Ricardo Luis Cundom; el Subjefe del EMCO; Brigadier Mayor VGM Arturo Emilio Infante; a directora Nacional de DDHH y DIH del Ministerio de Defensa, Stella Segado; la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Cecilia Mazzota; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; y representantes de UPCN, ATE y UPCIFA.

Artículos más leídos

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

El plan de posguerra de Israel en Franja de Gaza, ¿qué dicen los palestinos?

El presidente israelí Benjamin Netanyahu dio a conocer su visión para la región en medio de un proceso de transformación de la Autoridad Nacional...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

2024, año de elecciones récord: más del 40% del planeta se prepara para ir...

Un total de 73 países se aprestan para una seguidilla de elecciones que marcarán el pulso de la democracia en el mundo. El llamado...
Elon Musk alejado de OpenIA

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo que la disputa entre sus principales creadores.  Open AI comenzó liderando...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado