En una ceremonia macabra, los cuerpos de Shiri Bibas-Silverman y sus hijos Ariel y Kfir fueron entregados a la Cruz Roja en Bani Suheila, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. Junto con ellos, Hamás también se entregó el cuerpo de otro rehén fallecido, Oded Lifschitz, de 84 años.

Las autoridades israelíes aclararon que “hasta tanto la identificación de cada una de las personas sea establecida de manera oficial y las familias hayan sido notificadas, no podremos confirmar las identidades de los cuatro individuos”.

Israel y Argentina: el dolor de la familia Bibas
La historia de la familia Bibas es particularmente conmocionante. El 7 de octubre de 2023, fueron raptados en el kibbutz Niz Or, a solo un kilómetro y medio de la frontera con la Franja de Gaza. Las fotografías de los menores Ariel y Kfir, de cuatro años y nueve meses respectivamente al momento del secuestro, fueron un símbolo de la lucha de los familiares de las personas cautivas de Hamás. El padre de los niños, Yarden Bibas, había sido liberado el fin de semana pasado.
“Abrazamos a las familias y el corazón de una nación entera está desgarrado. Y el corazón del mundo entero necesita ser desgarrado, porque aquí vemos con qué monstruos estamos tratando”, afirmó el premier israelí Benjamín Netanyahu.

Por su parte, el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos lamentó las pérdidas y describió la noticia como “un cuchillo que atraviesa nuestros corazones, los de las familias y los de las personas de todo el mundo”.