InicioActualidadCapriles pidió que cese la represión

Capriles pidió que cese la represión

El líder opositor venezolano reclamó al gobierno de Nicolás Maduro el cese de las torturas y la represión y que abra un “camino verdadero hacia la paz”.

“Exigimos al Gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos”, indicó Capriles en una carta abierta publicada hoy en varios diarios del país. Capriles, quien se desmarcó días atrás de los llamamientos a marchar de dirigentes opositores como Leopoldo López y María Corina Machado, pidió respeto a la Constitución y reclamó poner la democracia por encima de cualquier interés personal. “No es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado”, indicó, subrayando su acompañamiento a la protesta sin violencia.

Tres muertos y más de sesenta heridos es el saldo que dejaron el miércoles enfrentamientos tras manifestaciones pacíficas de estudiantes contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro en diferentes ciudades de Venezuela. En los últimos días el municipio Chacao, en el este de Caracas, se ha convertido en punto habitual de enfrentamientos y vandalismo por parte de grupos que, Gobierno y oposición coinciden, están infiltrados en las marchas para generar caos. Esos incidentes dejaron anoche un saldo de 18 personas que debieron recibir algún tipo de atención médica y que se suman a decenas de lesionados en los días precedentes.

“No permitamos que la violencia nos lleve a un callejón sin salida. Solo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes”, agregó, pidiendo una vez más no perder “el foco”. Capriles llamó además a consolidar el movimiento social para exigir al Gobierno que “cambie de rumbo”. “No podemos permitir que el país se nos pierda”, agrega. El también gobernador del estado Miranda pide al Gobierno de Nicolás Maduro que demuestre su “vocación humanista”, que rectifique, que desarme a los paramilitares y apruebe divisas para la importación de productos. “Pedimos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sea fiel garante de que se cumpla la Constitución y que se respete el derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente”, afirmó en su mensaje.

El presidente Nicolás Maduro increpó anoche a Capriles por considerar que no está asumiendo sus responsabilidades para preservar el orden en Chacao, municipio bajo la jurisdicción del estado Miranda, y que está permitiendo los desórdenes públicos.

Tanto Capriles como el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, han repudiado los incidentes en ese municipio que consideran actos de vandalismo.

Fuente: EFE

Artículos más leídos

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros de la Tierra. Cuál será su misión. Irán colocó un nuevo...

Hidrovía y narcotráfico: las aguas bajan turbias

El sistema navegable conformado por los ríos Paraguay y Paraná no solo es la principal vía de salida de las exportaciones agrícolas argentinas, paraguayas,...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)
Evan Ellis

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China,...

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas amenazan al planeta. En ese contexto, el analista estadounidense Evan...

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales...

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de semana en Bahrein y la geopolítica hace acto de presencia...

Contenido mas reciente

Inteligencia Artificial: por qué Elon Musk está enfrentado con sus excompañeros de Open AI

La popularidad de las nuevas herramientas de IA crece muy rápido, al mismo ritmo...

Evan Ellis y la injerencia extranjera en América Latina: “Hay una sinergia entre China, Rusia e Irán”

El debilitamiento de las democracias y el derrumbe del orden mundial basado en reglas...

Neurociencias e Inteligencia Artificial: Argentina, pionera en desarrollos para la industria de la defensa

Ciencia y defensa: ¿cuáles son los desarrollos del Ejército en neurociencias e inteligencia artificial? (Foto: Fernando Calzada)

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Contenido Relacionado