La violencia extrema se profundiza en Venezuela. El influencer Gabriel Jesús Sarmiento fue asesinado en su domicilio en Maracay durante una transmisión en vivo por la plataforma TikTok tras denunciar a las organizaciones criminales Tren de Aragua y Tren del Llano.
- Te puede interesar: El Tren de Aragua en la era Trump, ¿la principal amenaza criminal en Estados Unidos?
Tren de Aragua: quién era el influencer asesinado
Gabriel Sarmiento, un influencer con más de 80.000 seguidores en la plataforma TikTok, fue asesinado en su domicilio en la madrugada del lunes 23 de junio.
El trágico hecho se produjo después de que denunciara los vínculos criminales del Tren de Aragua (TdA) y el Tren del Llano con la policía local.
En su última transmisión, el joven de 25 años solicitó ayuda al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y brindó datos con su dirección exacta cuando dos hombres armados ingresaron a la vivienda y uno de ellos efectuó nueve disparos contra el influencer.

El líder del TdA, conocido como “Niño Guerrero”, fue el principal apuntado por las denuncias de Sarmiento, quien también mencionó haber recibido amenazas ligadas a este grupo. El influencer exigió que las autoridades investigaran a funcionarios presuntamente vinculados con la organización criminal, pero nunca llegó a consolidarse como una causa judicial.
El motivo del asesinato de Gabriel Jesús Sarmiento todavía sigue siendo una incógnita. Días antes salió a la luz que tenía varias denuncias en su contra presentadas por dos ex parejas, quienes lo habían señalado por acoso y amenazas. Una joven identificada como Sabrina Ruiz también apuntó contra el influencer por haber sido víctima de difamación y acoso tras terminar su relación.
- Te puede interesar: Tren de Aragua: la presencia en Estados Unidos del enemigo declarado de Donald Trump
Qué dijo Gabriel Jesus Sarmiento en su último video
“Estamos llenos de funcionarios delincuentes, que trabajan con delincuentes comunes, y los culpables están aquí publicados; ellos están libremente caminando por las calles mientras yo estoy en la clandestinidad, y eso me parece absurdo porque lo único que quiero es un Aragua mejor para todos”, dijo en su último video publicado antes de la transmisión fatal.
Expresó que más de una vez se puso a disposición para aportar en las investigaciones y contó a qué se dedicaba. “Soy programador, analista de ciberseguridad, y si puedo aportar mi granito de arena, lo seguiré haciendo“, expresaba. En el mismo video también le agradeció a “grupos armados no policiales”, que le brindaban protección a raíz de las amenazas que recibía.

Sarmiento también señaló que el líder del Tren de Aragua estaba detrás de su familia y que su padre también era objeto de amenazas de grupos criminales. “De la misma forma silenciaron a mi papá, que venía denunciando crímenes que ocurren, y le hicieron lo mismo, decían que él estaba loco, que no lo tomaran en cuenta. Ahora han estado haciendo lo mismo conmigo, pero tengo la información y ya no es ningún secreto”, explicó.
En el trágico suceso en Maracay, la madre de Gabriel Jesus Sarmiento recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
La violencia del Tren de Aragua consumo un nuevo asesinato y avanza en su impunidad, en parte debido a que el regimen de Nicolas Maduro niega la presencia de la agrupacion en Venezuela mientras se extiende por Latinoamerica y Estados Unidos.