DEF estuvo presente en el homenaje frente a la nueva sede de la entidad, en la que participaron funcionarios, artistas y familiares de las víctimas. El acto comenzó a las 9:53 de la mañana, horario en el que se produjo la voladura del edificio en 1994.
El 18 de julio de 1994, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) explotó por los aires producto de un ataque terrorista, el segundo perpetuado en el país. A las 9:53 de la mañana, un coche bomba explotó frente al edificio ubicado en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, causando la muerte de 85 personas y dejando a más de 300 heridos.


30 años exactos después, se realizó un emotivo homenaje frente a la nueva sede de la entidad, del que participaron funcionarios, artistas y familiares de las víctimas. Entre los presentes estuvieron el presidente argentino Javier Milei, la vicepresidente Victoria Villaruel, gran parte del gabinete de ministros, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, de Paraguay.



El acto central se realizó frente a la nueva sede de la entidad desde las 9:53 de la mañana, horario en el que se produjo la voladura del edificio en 1994, y participaron funcionarios y artistas. Bajo el lema “el terrorismo sigue, la impunidad también”, los familiares de las víctimas renovarán el pedido de justicia.






Cabe destacar que tanto Milei como Lacalle Pou y Peña participaron también del evento que realizó anoche el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial, junto con el apoyo de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y de AMIA, que se llevó a cabo den el Hotel Hilton de Puerto Madero.




Durante el acto a 30 años del atentado, en Once, hubo un momento musical a cargo del artista popular Axel y, además, se encendieron velas y se colocaron ofrendas florales mientras se leyó la nómina de las 85 personas asesinadas.