InicioInternacionalesVenezuela: Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Venezuela: Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro anunció más medidas contra el fraude electoral y la represión en la elección presidencial del 28 de julio.

Estados Unidos refuerza su estrategia contra Nicolás Maduro y sus funcionarios con nuevas sanciones. El Departamento del Tesoro bloqueó propiedades, operaciones y otros bienes de 21 integrantes del gobierno de Venezuela. A su vez, el Departamento de Estado anunció restricciones de visado y les impedirá viajar a territorio estadounidense.

Joe Biden anuncia sus últimas sanciones contra Venezuela

Como parte de la Orden Ejecutiva 13692, una resolución que busca castigar a gobiernos extranjeros que atentan contra la democracia, el gobierno de Joe Biden castigó con nuevas medidas a funcionarios que forman parte del régimen de Nicolás Maduro.

Tras el fraude electoral del 28 de julio, la represión y las detenciones arbitrarias que sucedieron a las denuncias de la oposición. Estados Unidos decidió sancionar a miembros de organizaciones estatales ligadas a la seguridad, la defensa y los servicios de inteligencia, presuntamente responsables de la persecución política de los últimos meses.

Estados Unidos busca a castigar al régimen de Nicolás Maduro por el fraude electoral del 28 de julio y la represión en Venezuela.

Las entidades castigadas fueron: la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Policía Nacional Bolivariana (BNP), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

A través del Departamento del Tesoro, la Oficina de Control de Activos Extranjeros y el Departamento de Estado, Washington dispuso el bloqueo de propiedades, bonos, bienes en el país, y prohíben cualquier operación que se realice con entidades estadounidenses.

Además, las personas involucradas tendrán restricciones en el visado y no podrán entrar a Estados Unidos. Estas sanciones alcanzan ya a más de 180 individuos y 100 entidades venezolanas, de distintos sectores del gobierno venezolano y entidades estatales.

Los 21 funcionarios de Maduro sancionados por Estados Unidos 

  • Dilio Guillermo Rodríguez Díaz – Comandante de la REDI Capital.
  • José Yunior Herrera Duarte – Jefe del Comando de Zona No. 51 de la GNB. 
  • Carlos Eduardo Aigster Villamizar – Comandante y general de división de la ZODI Miranda.
  • Jesús Rafael Villamizar Gómez – Comandante de la REDI Central.
  • Ángel Daniel Balestrini Jaramillo – Ex comandante de la ZODI Aragua.
  • Pablo Ernesto Lizano Colmenter – Ex comandante de la ZODI Carabobo.
  • Luis Gerardo Reyes Rivero – Ex comandante y general de división de la ZODI Yaracuy.
  • José Alfredo Rivera Bastardo – Director de Servicios de la División de Mantenimiento del Orden Interno de la GNB.
  • Alberto Alexander Matheus Meléndez – Director de la División de Logística de la GNB.
  • Jesús Ramón Fernández Alayón – Director de Preparación Operacional de la GNB.
  • Rubén Darío Santiago Servigna – General de brigada del BNP.
  • Alexis José Rodríguez Cabello – Director del SEBIN.
  • Javier José Marcana Tabata – Jefe de la DGCIM y de la Guardia de Honor Presidencial.
  • Orlando Ramón Romero Bolívar – Comandante de la Milicia Bolivariana.
  • Aníbal Eduardo Coronado Millán – Ministro de la Oficina del Presidente de Maduro.
  • William Alfredo Castillo Bolle – Viceministro de Políticas Antibloqueo.
  • Ricardo José Menéndez Prieto – Vicepresidente de Planificación desde 2014.
  • Freddy Alfred Nazaret Nanez Contreras – Ministro de Comunicación y vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.
  • Daniella Desiree Cabello Contreras – Presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones. 
  • Julio José García Zerpa – Ministro de Servicios Penitenciarios desde 2024.
  • América Valentina Pérez Dávila – Segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
spot_img

Contenido mas reciente

Agua y petróleo: los verdaderos objetivos detrás de la nueva guerra en Irán

Las operaciones contra objetivos estratégicos complejizan el conflicto regional y podrían afectar a millones de personas. Las consecuencias.

Guerra en Irán: la contundente postura china frente al conflicto con Estados Unidos e Israel

El gobierno de Xi Jinping fijó su posición frente a la escalada militar en Medio Oriente. Las declaraciones del canciller chino dejaron en claro cómo observan el conflicto.

Obra social de las Fuerzas Armadas: quiénes son los militares a cargo de OSFA

Desde el Ministerio de Defensa definieron a las autoridades que estarán a cargo de OSFA, la nueva obra social que se encargará de la salud de los efectivos de las Fuerzas Armadas y sus familias. En esta nueva etapa, las Fuerzas de Seguridad hacen un paso al costado. 

Contenido Relacionado

Agua y petróleo: los verdaderos objetivos detrás de la nueva guerra en Irán

Las operaciones contra objetivos estratégicos complejizan el conflicto regional y podrían afectar a millones de personas. Las consecuencias.

Guerra en Irán: la contundente postura china frente al conflicto con Estados Unidos e Israel

El gobierno de Xi Jinping fijó su posición frente a la escalada militar en Medio Oriente. Las declaraciones del canciller chino dejaron en claro cómo observan el conflicto.

Obra social de las Fuerzas Armadas: quiénes son los militares a cargo de OSFA

Desde el Ministerio de Defensa definieron a las autoridades que estarán a cargo de OSFA, la nueva obra social que se encargará de la salud de los efectivos de las Fuerzas Armadas y sus familias. En esta nueva etapa, las Fuerzas de Seguridad hacen un paso al costado.