A partir del 14 de enero de 2013, el rรฉgimen de La Habana solo exigirรก a sus ciudadanos laย presentaciรณn del pasaporte corriente actualizado y la visa del paรญs. Seguirรกn las restricciones “por razones de interรฉs pรบblico, defensa y seguridad nacional”.
Serรกn acreedores deย dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitosย establecidos en la Ley de Migraciรณn, la cual ha sido tambiรฉnย actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrarรก en vigor aย los noventa dรญas de su publicaciรณn en la Gaceta Oficial.
Los titulares de pasaporte corriente, expedido con anterioridad a laย vigencia de esta decisiรณn, deberรกn solicitar su actualizaciรณn sinย gravamen alguno a las autoridades competentes del Ministerio delย Interior. Asimismo, quienes cuenten con un permiso de salida vigente podrรกn salir del paรญs sin necesidad de un nuevo trรกmite.
Tambiรฉn se ha dispuesto extender a 24 meses la permanencia en elย exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntosย particulares, contados a partir de la fecha de salida del paรญs.
Fuente: Cubadebate