Brasil será la sede del Río Innovation Week 2025, el evento más importante de la tecnología en Latinoamérica y, para ellos, pondrá a disposición el NAM Atlântico, el mayor portaaviones de la marina brasileña para un importante torneo de Counter Strike 2.
- Te puede interesar: Primeiro Comando da Capital: ¿Por qué Argentina está detrás de la organización criminal de Brasil?
Counter Strike en un portaaviones: ¿cómo es el torneo?
Brasil busca combinar novedad, despliegue y tecnología con la puesta a punto del NAM Atlántico para uno de los juegos más convocantes a nivel internacional. Se trata del torneo Circuito FERJEE 2025, que ofrece un premio de 46.000 dólares a disposición de cuatro equipos brasileños: RED Canids, ODDIK, Sharks e Imperial.
No es la primera vez que una competencia de Counter Strike se disputa en un portaaviones. En 2011, el gigante tecnológico NVIDIA organizó el GeForce LAN a bordo del USS Hornet (CV-12), un histórico portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que participó activamente de la Segunda Guerra Mundial y que ahora se transformó en un museo que puede ser visitado en California.

Aquel evento convocó a más de 650 participantes y a cientos de espectadores, además de mostrar adelantos de otros juegos relacionados con el combate armado, como fue el Battlefield 3, presentado semanas antes de su lanzamiento al mercado.
Esta vez es el turno de Brasil de apostar en la rara combinación del mundo militar con la tecnología y el Counter Strike 2, que reúne en línea entre 800.000 y 980.000 jugadores promedio por mes.
- Te puede interesar: Aphelion: la Agencia Espacial Europea incursiona en el mundo de los videojuegos
Así es el NAM Atlântico, el buque insignia de Brasil
Este portaaviones es un buque de asalto anfibio tipo LPH (Landing Platform Helicopter), capaz de transportar 18 helicópteros, 806 marines con su equipamiento, siete aeronaves y realizar desembarcos independientemente del contexto.

Fue construido por Reino Unido en 1998 y sirvió en la Marina Real bajo el nombre HMS Ocean hasta 2018. Fue adquirido por Brasil por un valor de 111 millones de dólares y, renombrado como NAM Atlântico (A140), se convirtió en la embarcación militar más grande en posesión del país.
Antes de ser transferido, participó en importantes misiones humanitarias y militares:
- Apoyo humanitario en Kosovo y Centroamérica
- Operación Palliser en Sierra Leona, 2000
- Campaña en Oriente Medio durante la guerra de Irak
- Operación Protector Unificado en Libia en 2011
- Operación Ruman, en 2017, que consistió en ayuda humanitaria a las víctimas del huracán Irma en el Caribe
Tiene un alcance de 8.000 millas náuticas y una velocidad máxima de 18 nudos. Su arsenal está compuesto por los misiles Sea Ceptor y cuatro cañones automáticos 40 mm, y desde 2018 refuerza la proyección de poder marítimo de Brasil en el Atlántico Sur.