Angelino Garzรณn, quien sufre de una isquemia cerebral, se negรณ someterse a exรกmenes mรฉdicos exigidos por el Senado porque considerรณ que serรญa prestarse a un “golpe de Estado a la democracia colombiana”.
Garzรณn, quien sufriรณย un infarto hace dos aรฑos y se recupera de una isquemia cerebral, considerรณ que de haberse prestado al examen requerido por el titular del Senado de Colombia, “estarรญa poniendo en duda que el Presidente estรก ejerciendo (sus funciones)ย y serรญa un golpe a la democracia en Colombia”. “Como vicepresidente estoy para defender la institucionalidad y la Constituciรณnโ, explicรณ. El vicepresidente reconociรณ que debรญa someterse a tratamiento mรฉdico para mejorar su motricidad.
En la reuniรณn, segรบn seย informรณ,ย ademรกs de los presidentes de la Academia Nacional de Medicina, el Tribunal de รtica Mรฉdica y la Federaciรณn Mรฉdica Colombiana, estuvieron los representantes de la EPS Sanitas, el cuerpo mรฉdico tratante y la delegada de la Procuradurรญa General de la Naciรณn, Piedad Mejรญa Rodriguez.