โEl conflicto que nos ha desangrado durante medio siglo estรก destinado a desaparecerโ, afirmรณ el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la jura de Luis Eduardo Garzรณn como ministro consejero para el Diรกlogo Social.
El mandatario colombiano asegurรณ que su gobierno tiene toda la voluntad de ponerle fin al conflicto y dijo que espera que โla contraparteโ tambiรฉn tenga esa voluntad. โTenemos toda la determinaciรณn para que asรญ suceda. Pero, por supuesto, se requiere que la contraparte tambiรฉn estรฉ con la misma determinaciรณn. Si es asรญ, si ellos tienen la misma determinaciรณn que dicen tener, y se asemeja a la que nosotros tenemos, estas negociaciones se pueden dar en un tรฉrmino mรกs rรกpido de lo que la gente se imagina. Cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino comรบn, el proceso se facilita enormementeโ, agregรณ el jefe de Estado.
Y manifestรณ que la llegada de โLuchoโ Garzรณn al Gobierno puede contribuir a los cambios que estรกn sucediendo en el paรญs para avanzar hacia la paz. โEstoy seguro de que va a poder contribuir en forma prรกctica, con la inteligencia que siempre lo ha caracterizado, con su habilidad, su don de gentes, a que estos sueรฑos se hagan realidadโ, indicรณ el Presidente Santos. Dijo que Garzรณn tendrรก una labor fundamental en el diรกlogo con los diferentes sectores de la sociedad, โpara hacer pedagogรญa y para encauzarlos en esos objetivos que creo que nos unen a todos los colombianos, con muy pocas excepcionesโ.
Luis Eduardo Garzรณn fue alcalde mayor de Bogotรก en el perรญodo 2004-2007. Durante su administraciรณn adelantรณ el Plan de Desarrollo denominado โBogotรก sin Indiferenciaโ. Ademรกs, se destacรณ por la ejecuciรณn de programas sociales en distintos รกmbitos en la capital del paรญs.
Fuente: Presidencia de la Repรบblica de Colombia