La administración británica en las Islas Malvinas tendrá nuevo gobernador. Reino Unido designó a Colin Martin-Reynolds, ex Cónsul General británico en Washington, como la nueva autoridad en el archipiélago, lo cual profundiza el reclamo argentino de soberanía.
- Te puede interesar: Peter Lamelas, candidato a embajador de EE. UU. en Argentina, habló sobre AMIA, Malvinas y China
Quién es Colin Martin-Reynolds
El nuevo gobernador de las Islas Malvinas ostenta un largo recorrido como diplomático a nivel internacional y en relacionamientos clave con aliados a través del Foreign, Commonwealth & Development Office (FCO), la cancillería inglesa.
En 1997 asumió la sección política del FCO en el Departamento de las Naciones Unidas y, al año siguiente, asumió como secretario privado del ministro de Estado británico, Charlie Falconer. También se desempeñó como líder de equipo en la sección del sur africano en el Directorio de África.
Entre 2004 y 2008, ocupó los cargos de primer secretario y luego Cónsul General británico en Estados Unidos, uno de los cargos más importantes de la diplomacia británica por fuera de la cancillería.

Otros puestos destacados fueron cuando ocupó el liderazgo de la misión británica en Brasilia, entre 2011 y 2013, y la Embajada en Colombia, entre 2019 y 2022. En los últimos años, se desempeñó como Director para Desarrollo Organizacional en el Foreign, Commonwealth & Development Office, hasta mayo de 2025.
Colin Martin-Reynolds ahora será el gobernador de administración británica en las Islas Malvinas y reemplazará a Alison Blake, la primera mujer en ejercer como gobernadora colonial.
- Te puede interesar: Murió el Veterano de Malvinas Tulio Felici, su legado y misión en la guerra: “Es mentira que el soldado no llora”
Contra la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas
La elección de nuevo administrador para la colonia en el archipiélago se realizó desde Londres y atiende los intereses de un gobierno que se ubica a 12.785 kilómetros de distancia. Uno de los principales argumentos de Reino Unido ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas es la autodeterminación de los pueblos: sin embargo, los habitantes de las islas nunca eligieron a sus gobernantes y no se prevé que esto sea modificado en el futuro.
El único proceso electoral que tienen los kelpers es la Asamblea Legislativa, que sustituyó en 2009 al Consejo Legislativo que funcionaba desde 1845 y otorga ocho puestos que tienen la capacidad de presentar proyectos de ley y designar autoridades como el Director de Finanzas y del Comité de Cuentas Públicas.
Con la elección de Colin Martin-Reynolds, Londres sigue con la postura de emprender el desarrollo del archipiélago a través de una administración colonial y contrario al histórico reclamo de Argentina de discutir la soberanía de las Islas Malvinas.