El príncipe Christian de Dinamarca subió a uno de los F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina y que, en diciembre próximo, estarán llegando al país.
- Te puede interesar: F-16 argentinos: se difundieron imágenes de los aviones que llegarán en diciembre
El heredero al trono voló el moderno sistema de armas de la Fuerza Aérea danesa en el marco de un curso de formación militar para los oficiales con el grado de teniente.


Además de ser un vuelo para despedir a los F-16, los videos y fotografías difundidos muestran algo más: cómo son los aviones que llegarán al país en menos de dos meses.
Volar un F-16, un sueño, incluso, para la realeza
El 13 de octubre pasado Christian de Dinamarca participó en un vuelo de entrenamiento con un avión F-16 en la base aérea de Skrydstrup, en la localidad de Jutlandia. Cabe señalar que el príncipe no voló solo: lo hizo acompañado por un instructor.
- Te puede interesar: Avanzan las obras para recibir a los F-16: qué se sabe de la nueva infraestructura de Río Cuarto
Un detalle: a la hora de subirse a la aeronave, el heredero al trono llevó una cámara GoPro y registró gran parte del vuelo sobre territorio danés.
Desde Dinamarca, subrayaron que este entrenamiento fue también una despedida simbólica: en ese país, la era del F-16 llega a su fin. En reemplazo de las aeronaves, este Estado, miembro de la OTAN, incorporará a los F-35.

“Cumplí un sueño de mi infancia. Tuve la oportunidad de subirme a uno de los últimos vuelos de entrenamiento en un avión F-16 y vaya, fue una locura. Ya sentía un gran respeto por los pilotos que vuelan nuestros cazas, y desde hoy este no ha hecho más que crecer”, fueron las palabras del príncipe tras bajarse de la aeronave.
- Te puede interesar: Los F-16 en el cine: 3 películas donde brilla el avión caza que compró Argentina
Cabe recordar que, al igual que la princesa Leonor, la sucesora de la corona española, Christian de Dinamarca ingresó a las Fuerzas Armadas y, día a día, muestra los avances concretados en su carrera militar.