La petrolera anunció que hizo uso de la opción para adquirir el 54,67% de las acciones de Gas Argentino S.A. (GASA) de manos de BG (ex British Gas), con lo cual ha quedado ahora como accionista principal de la empresa distribuidora Metrogas.

“La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de dos millones de clientes actualmente”, señaló la petrolera de bandera a través de un comunicado de prensa. La operación fue oficializada a través de un documento enviado a la Bolsa porteña y a la Comisión Nacional de Valores.

“Metrogas es una empresa fundamental para la matriz energética del país, y el trabajo conjunto entre YPF y el Estado nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en el que se desarrolla”, señaló la petrolera.

YPF señaló que el Enargas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia serán los organismos responsables por parte del Estado en dar la aprobación final a la operación.

Fuente: Télam