En julio, la producción de crudo aumentó un 4,7% con relación a julio del año anterior, alcanzando un resultado positivo acumulado del 1,1% en el primer semestre de 2013.

“El aumento de la inversión asociada a las actividades de exploración también se ve reflejado en la producción de gas, que en julio creció un 0,2% en relación al mismo mes del año anterior, en línea con los resultados positivos de los últimos tres meses”, indicó la empresa en un comunicado.

YPF recordó que en 2012 se incrementó la inversión en un 33,6% respecto del año anterior, alcanzándose 12.118 millones de pesos, de los cuales más del 66% fue impulsada en el segundo semestre del 2012, bajo la dirección de la nueva administración.

“A partir de este cambio en las decisiones de inversión, se lograron niveles de actividad inéditos, lo que le permitió a YPF que, en el primer semestre de 2013, incrementarla en un 57% si se compara con el segundo semestre de 2012. Y se eleva al 61% si se compara el mes de julio de este año con el mismo mes del año anterior”, concluyó la petrolera.