El titular de YPF, Miguel Galuccio, mantuvo en Moscú una reunión con el presidente de la Junta Directiva de Gazprom, Alexey Miller, en la que acordaron avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional, y en el potencial suministro de gas natural licuado (GNL) ruso a nuestro país.

“Fue una reunión positiva y otra puerta abierta para avanzar con las ambiciosas metas que nos propusimos en nuestro plan. Gazprom es la empresa de gas más importante del mundo y hemos encontrados puntos en común para explorar rápidamente una colaboración conjunta”, dijo Galuccio al finalizar la reunión en Moscú, que se extendió por más de una hora y en la que se delineó un plan de trabajo que incluirá una visita inminente de un equipo técnico de YPF a Rusia, seguido de una visita del equipo de Gazprom a la Argentina.

De la reunión de esta mañana participaron, además, Alexander Medvedev, vicepresidente de la Junta Directivade OAO Gazprom y director general de Gazprom Export; Valeriy Gulev, director administrador de Gazprom International; Shakarbek Osmonov, director representantede Gazprom para Latinoamérica, y Pavel Oderov, jefe del departamento de actividad de Economía Exterior de Gazprom. La delegación de YPF estuvo integrada por el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, y los ejecutivos de YPF Juan Garoby, director de Recursos No Convencionales, y Pablo Vera Pinto, director de Finanzas y Estrategia Internacional.

Gazprom es una empresa global de energía, líder en producción de gas natural. Sus principales líneas de negocio son la exploración geológica, producción, transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de gas y petróleo, así como la generación y comercialización de energía eléctrica y calor. Tiene las mayores reservas mundiales de gas natural con una participación del 18 por ciento a nivel mundial y un 70 por ciento a nivel país. Es el único productor y exportador de GNL en Rusia y posee la mayor red mundial de transporte de gas con una longitud de más de 161.000 kilómetros.

Fuente: Prensa YPF